Ayuda a NextN comprando en Amazon
Final Fantasy VII remake

RUMOR: Final Fantasy XV y Final Fantasy VII Remake podrían llegar a NX

Seguramente ahora mismo vuestros niveles de hype se «salen de las tablas» tras leer el titular. Sin embargo, recordad que se trata de sólo un rumor, aunque muy jugoso. Alguno seguro recordará que el año pasado Square Enix anunció su intención de llevar Dragon Quest a Nintendo NX. De este modo, se convirtió en la primera compañía Third-Party en anunciar su apoyo a la futura consola de Nintendo. Pues bien, como un reguero de pólvora, se está extendiendo por Internet el rumor de que los japoneses tienen planes de llevar las próximas entregas de Final Fantasy a dicho sistema.

 

¿Final Fantasy XV y Final Fantasy VII a NX?

Esta información, que de ser cierta sería una gran alegría para muchos, proviene del Youtuber SuperMetalDave64, quien ya ha traído información en el pasado. De acuerdo con él, Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy XV podrían llegar a NX, y además, estas versiones serían las definitivas. Añade, además, que su fuente afirma que NX superará a PS4 en términos de potencia de procesamiento.

 

1601-18 Final Fantasy VII XV NX 2

 

Como cualquier rumor, hay que cogerlo con pinzas. El autor del vídeo señala que su fuente no es un desarrollador del proyecto, pero que le ha dado información consistente en el pasado. Sin embargo, podemos decir que tiene cierto sentido. Final Fantasy XV ya es un titulo multiplataforma que saldrá para PS4 yXbox One, por lo que no es descabellado pensar que pudiera salir para una tercera plataforma. Además, parece que la relación entre Nintendo y Square Enix en relación con la veterana saga está pasando por buenos momentos. Recientemente Cloud Strife, uno de los personajes más preciados de la franquicia, forma parte del plantel de Super Smash Bros.; además, Final Fantasy Explorers acaba de salir a la venta de forma exclusiva para Nintendo 3DS. ¿Pueden ser estos los primeros pasos de un romance que acabe en boda?

 

¿Qué opináis vosotros de este rumor? ¿Creéis que tiene fundamento? ¿Os alegraría que finalmente fuera cierto? Dejad vuestros comentarios abajo.

 

 

Fuente

Redactor
  1. El XV puede que salga, todo dependerá de las ventas, pero me extrañaría mucho que Sony perdiera la exclusividad del VII en consolas. Por otra parte, un juego de square enix que me encantaría ver en NX es Kingdom Hearts 3, leñe si sale incluso para Xbox one, más razón para que salga en la próxima consola de Nintendo ya que ha tenido varias entregas de esa saga!

  2. El caso es que Cloud en Smash… ¿por qué está Cloud en Smash? Claro, se podría decir que es el personaje más carismático de la serie FF, o más reconocido, o lo que queráis (aunque para mi FFVI de SNES es el mejor de los mejores FF)… pero no pinta nada en Smash Bros. Que sí, que ha aparecido, por ejemplo, en algún KH y en Final Fantasy Explorers… pero también se podría interpretar como una forma de hacer que los jugadores de Nintendo conozcan a un personaje, de cara a prepararlos para que llegue su juego a una plataforma Nintendo.

    Yo solo digo que es bien sabido que Super Smash Bros. es un escaparate de franquicias y personajes. Muchos matarían por estar ahí… o harían lo que fuera. ¿Por qué servir de escaparate para un remake que solo saldría en Sony? No sé, no sé…. jejeje

  3. Hombre, yo os puedo asegurar que si Final Fantasy XV sale en NX, caen la consola y el juego de cabeza! Y FF VII de rebote! (y si encima llega KH3, mejor que mejor).

    Como todo, los rumores son rumores y tal (hasta el propio MetalDave indica que este rumor no es tan seguro como los otros que ha compartido), pero la sola idea de que este juego llegue a NX sería genial… Claro está, ocurre un poco como en casos anteriores: un juego que también sale en otras plataformas no anima tanto a que sus poseedores adquieran también una NX. Pero para aquellos que no hayan dado el salto a la última generación, la combinación FFXV/VII + títulos de Nintendo se convierte en una ocasión ideal.

  4. No es descabellado. En primer lugar el FF VII Remake se presentó en el E3 del año pasado como «First on Playstation 4» lo cual indica una clara exclusividad temporal. Cloud en el Smash fue una sorpresa teniendo en cuenta que la regla para que un personaje aparezca en el juego es que haya salido en un sistema Nintendo. Y si, tenemos a Cloud en los KH de DS y como invocación en FF explorers, pero el trofeo de Cloud del Smash hace referencia a la historia de FF VII y no a estos dos juegos, incluso dejando vacío el campo de la plataforma en el que salió su juego.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fire Emblem
¿Por qué Fire Emblem: Three Houses no cuenta con el triángulo de armas? ¡Su director nos lo aclara!