The Girl and the Robot

The Girl and the Robot, cerca de finalizar su desarrollo. Repasamos lo conocido de esta entrañable aventura

Despacito, y buena letra. Las grandes cosas se hacen con mimo y toman todo el tiempo que sea necesario para completarlas. El videojuego indie The Girl and the Robot progresa poquito a poco a lo largo de los años desde que fue todo un éxito en Kickstarter en 2013, conquistando a más de un millar de personas que donaron sin dudarlo para este entrañable proyecto.

The Girl and the Robot

Por suerte para todo aquel que quiera hacerse con esta prometedora aventura, Flying Carpets ha asegurado este mismo mes de febrero que su especial título ha entrado en la última fase de desarrollo, en estos momentos se encuentra trabando en el último nivel del juego, tratando con cuidado hasta el más pequeño detalle, por lo que la versión para Steam debería estar disponible en unos pocos meses, mientras que a Wii U y PlayStation 4 llegará «un poco después».

 

The Girl and the Robot - Maze
El laberinto que nos llevará a la conclusión de The Girl and the Robot

 

Para refrescaros un poco la memoria sobre esta aventura de acción, os recordaremos que en The Girl and the Robot asumimos el papel de una niña que trata de escapar de un castillo gobernado por una malvada reina. En su huida, la joven tendrá la suerte de encontrar un colgante mágico que le permite controlar a un misterioso robot, que la ayudará a sortear cualquier obstáculo en colaboración con nuestra protagonista, o a enfrentarse a todo aquel que ose atentar contra la pequeña. ¿Interesado? Pues echa un vistazo a estos materiales, algunos que otros antiguos, pero prometedores, donde observarás la evolución del título, por ejemplo, en cuanto a ambientación, con esas brillantes partículas de polvo flotando mágicamente por los desiertos y en ocasiones sinuosos pasillos. En breve deberíamos ver por fin un tráiler de la versión final que llegará a Steam, que no distará demasiado, al menos gráficamente, de lo que disfrutaremos en Wii U, pese a que no se ha especificado las ventajas que aportará jugar en la consola de Nintendo. ¡Estaremos atentos para cualquier novedad!

 

The Girl and the Robot – Maze / Laberinto – Febrero 2016

The Girl and the Robot – Ciudadela – Agosto 2015

The Girl and the Robot – Versión Alpha – Abril 2014

 

Tráiler de The Girl and the Robot – 21-10-2013

Fuente