Ayuda a NextN comprando en Amazon
Megaman Battle network Wii U

Mega Man Battle Network comenzó siendo un juego de terror. ¡Palabra de sus creadores!

Mega Man Battle Network es uno de los títulos más populares de la saga desde que salió allá por 2002 para Game Boy Advance. Tras 15 años de aquello, en Inside-Games han podido tener una entrevista con Masakazu Eguchi, Kouetsu Matsuda y Hayato Kaji que han revelado un secreto celosamente guardado todo este tiempo: Mega Man Battle Network comenzó siendo un juego de terror.

 

Así es, al parecer el equipo se propuso al inicio crear un juego con el que hicieran latir el corazón de los jugadores mientras se divertían. Por ello creyeron que hacer un juego de terror era la mejor opción. Sin embargo esta idea inicial finalmente fue desechada. Por aquel entonces, se estaban poniendo muy de moda los juegos de cartas así que decidieron aprovecharse y adaptar el sistema a la saga Mega Man.

 

Entrevista con Eguchi – Mega Man Battle Network

 

«Eguchi: En realidad, el primer juego del equipo era de terror.

IG: ¿Eh? ¿Qué quieres decir?

Eguchi: Comenzamos con un: ‘¿qué es lo que deberíamos crear para GBA?’. Y eso para nosotros fue crear un juego que uniera tus latidos del corazón con un sistema portátil. La temática era: ‘divertirse mientras tu corazón late’, [en otras palabras] un juego de terror.

Matsuda: Fui a la casa encantada del Expoland a investigar.

Kaji: Lo recuerdas bastante bien, ¿eh? [risas]

Eguchi: Pensando en ello ahora… ¿cómo pudo eso llegar a convertirse en EXE? [risas] Es lo que me pregunto…

Kaji: Ciertamente, la mecánica se hizo bastante complicada de aplicar.

Matsuda: Después de eso, por aquella época los juegos de cartas ganaron popularidad. Quisimos aprovechar esa tendencia manteniendo a la vez el estilo de Capcom.»

 

Quién sabe lo que hubiera ocurrido si finalmente hubieran continuado con la idea inicial del terror. Recordad que Mega Man Battle Network 3 Blue y Mega Man Battle Network 3 White están disponibles para la Consola Virtual de Wii ULeed nuestro análisis.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Ni no Kuni La ira de la Bruja Blanca Nintendo Switch E3 2019
Engine Software es la encargada de llevar Ni no Kuni a Nintendo Switch. ¡Hora de reclutar únimos!