Mario Kart TV MKTV

La web Mariokart.tv de Mario Kart 8 cierra sus puertas el 5 de abril. ¿Y esto qué implica?

Aún nos quedan años para continuar disfrutando de las funciones online de nuestras 3DS y Wii U, incluidos diversos servicios asociados a estas plataformas. Pero el tiempo transcurre imparable, nuevas consolas vienen en camino, y por desgracia existe la necesidad de liberar recursos para que cuando lleguen a nuestras manos lo hagan con todas las posibilidades a su disposición. Hoy no vamos a hablar de un cese tal y como sucedió con el clausurado Nintendo Wi-Fi Connection de Wii, que nos dejó sin posibilidades online en multitud de juegos, sino de servicios para Wii U que han cesado, como fue el caso en 2015 de Nintendo TVii, la curiosa aplicación Wii Street U que dejará de funcionar a 31 de marzo de 2016, o el reciente anuncio del cese de la web Mariokart.tv para el 5 de abril; este mensaje de despedida podemos encontrar nada más entrar en la página:

 

«El sitio web de Mario Kart TV, en el que se pueden ver vídeos destacados de Mario Kart 8, dejará de estar disponible el martes 5 de abril de 2016 a las 08:00 (hora peninsular). Queremos dar las gracias a quienes han usado este sitio web desde su lanzamiento en 2014.

Tras el cierre del sitio web, seguirá siendo posible ver Mario Kart TV y publicar momentos estelares desde el propio juego Mario Kart 8.
Los vídeos de momentos destacados subidos a YouTube desde el juego no se borrarán tras el cierre del sitio web.»

 

Tristes noticias para algunos siempre serán las de cierre de servicios. Por suerte, no estamos hablando de mermar las posibilidades de, en este caso, Mario Kart 8. Todavía podrás subir cortos vídeos directamente a YouTube, jugar online, etc. Lo único que no estará disponible será el acceso a esta web, donde podíamos consultar datos estadísticos de Mario Kart 8 sin necesidad de ejecutar el juego en nuestra consola.

 

MarioKart.tv

Más artículos
RPG Maker MV Nintendo Switch
RPG Maker MV confirma su fecha de lanzamiento en Europa. ¡La definitiva (si no se tuercen los planes)!