[Análisis] 6180 the moon. Un paseo espaciomusical por nuestras Wii U
  • Muy corto
  • Ausencia de audio en el GamePad
  • Gráficos demasiado sencillos
69%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

6180 the moon irrumpe por sorpresa con una atrevida propuesta en la que destaca su continuo contexto relajado y sosegado. Está desarrollado por el estudio surcoreano Turtle Cream establecido en Seúl, cuyo enlace a su página web principal os dejamos aquí. Estos desarrolladores independientes proponen una temática basada en resolver puzles con cierta dificultad en un ambiente relajado, que nos hará saltar de los nervios unas cuantas veces. Para que os vayáis haciendo una idea de lo que ofrece este título indie os presentamos su tráiler a continuación.

6180 the moon – Wii U launch trailer

6180 the moon

Adelantamos que el punto fuerte de éste título no es su estilo de juego, que es muy bueno y original, sino su música. Las melodías que regala relajan y acompañan durante toda su historia, simple a la par de preciosa. Manejaremos durante toda la aventura a la Luna, moon en inglés, en su afán por encontrar a un Sol desaparecido. Para ello deberemos visitar los distintos planetas que se encuentran entre ellos, haciendo memoria de las lecciones de conocimiento del medio en la escuela, son la Tierra, Venus, Mercurio y el propio astro. Cada uno de los planetas encerrará una serie de fases repletas de puzles plataformeros por superar. Aunque estos rompecabezas pueden resultar complicados en ciertos momentos, con paciencia y repetición se llegan a resolver fácilmente y de una forma rápida y dinámica, mientras que las bellísimas melodías ayudarán a que los jugadores más nerviosos mantengan la calma.

Jugabilidad

6180 the moon es claramente divertido, por lo menos lo pasamos muy bien con el, pero resulta corto e incluso sencillo si eres un jugador experimentado. Aunque es seguro que multitud de niveles no conseguirás completarlos a la primera, no te costará mucho tras unos cuantos intentos y un poco de cavilación. Si bien es cierto que la forma en la que se resuelven algunos resulta muy original y sorprende.

6180 the moon review

La jugabilidad se basa en alternar entre la pantalla del Wii U GamePad y la del propio televisor. Digamos que ambas son continuaciones la una de la otra. Haremos saltar o dejar caer, según nos interese, a la Luna por los diferentes niveles y recovecos que hay en ellos, jugando con la dualidad entre las dos pantallas. Para explicar la jugabilidad, lo mejor que podemos hacer es invitaros a ver el tráiler que justo os dejamos al inicio, donde os podréis hacer mejor idea de como funciona y cómo aprovecha el GamePad perfectamente en cuanto a ese aspecto.

Gráficos

En cuanto a gráficos, no hay mucho que decir; minimalismo a más no poder pero con mucho encanto. 6180 the moon se ve bien, pero es muy sencillo en ese aspecto, al igual que su propuesta. Al tratarse de niveles en el espacio podrían incorporar un nivel mas grande de detalle del universo, las estrellas y los planetas, pero insistimos, su planteamiento es sencillo en este apartado a conciencia. Por lo que, aún pensando que podrían mejorarse, estamos contentos con ellos.

Duración

Si nos ponemos a evaluar la duración, damos en su talón de Aquiles. Es muy corto y no hay más que hablar. Si bien es cierto que es a lo que invita, se habrían agradecido más niveles y con más profundidad. Pero bueno, repetimos: se trata de un paseo relajado…

Sonido

Aunque como juego es divertido pero corto, si tenemos que alabar algo, eso es su música. Las melodías son preciosas y acompañan a la perfección la aventura. No desentonan en ningún momento y consiguen introducirte de una forma perfecta. Lo único negativo que le achacamos es que no haya más cantidad para disfrutar; el título es corto y eso se transfiere al elenco de canciones. Pero bueno, son muy bonitas y hemos de decir que nos han encantado, y a mí como redactor entusiasmado. Es más, son perfectas para acompañar a la hora de estudiar o de trabajar, lo digo por experiencia. Eso sí, no me ha gustado nada que no se pueda escuchar la música en el GamePad, está restringida a la TV. Por lo tanto no nos podemos aislar si lo que deseamos es jugar sin molestar a nadie más.

Aquí os dejamos una muestra:

Conclusiones 6180 the moon

En deifinitiva 6180 the moon no defrauda, está muy claro lo que nos vamos a encontrar, una propuesta diferente y sencilla con la que pasar un rato agradable. Vamos, como el título de éste análisis dice, un paseo. Porque éso es lo que propone este videojuego, un paseo en el que resolver unos cuantos puzles bien elaborados, con una deliciosa música acompañándonos.

Debéis saber también que el juego sale también para STEAM, XBOX ONE e iOS, pero que la mejor versión es la de Nintendo Wii U puesto que es la única en la que contamos con doble pantalla totalmente independiente y continuación la una de la otra. En el resto de versiones del solo hay una pantalla y la experiencia no es exactamente igual.

Os dejamos un vídeo del título para el resto de plataformas para que podáis apreciar a lo que nos referimos.

6180 the moon now available for Xbox One