DLC Super Smash Bros Bayonetta Cloud Corrin

Tatsumi Kimishima habla de las ventas digitales. ¡Los DLC de Super Smash Bros. al poder!

Nintendo se ha enfocado en expandir el negocio digital, buscando nuevas oportunidades en la industria. En cuanto a América, este mercado  ha sorprendido con una muy buena respuesta en las compras digitales en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Los contenidos con mayores descargas en ayos meses recorridos son, encabezando la lista Super Smash Bros for Wii U, seguido de cerca por su hermano portátil Super Smash Bros for 3DS, (en ambos casos, en lo que respecta a los contenidos digitales de Super Smash Bros.), llegando en tercer puesto Mario Kart 8 (el contenido adicional le dio más vida al ya divertido juego), en cuarto puesto 20 años después de su salida en Game Boy, Pokémon vuelve para la Consola Virtual en sus versiones Roja, Azul, Amarilla, y Verde en Japón, y por último, y no menos importante, el polémico DLC de Fire Emblem Fates.

 

Ventas digitales Nintendo 2015-2016

 

De hecho, tras la reunión de inversionistas de Nintendo, Tatsumi Kimishima informó que «hubo un incremento en las ventas digitales en este año fiscal que terminó en marzo de este año». El total generado fue de 43.900 millones de yenes (43,9 billones en cuanto al «billón americano»). En mi opinión el contenido descargable que se ofrece tiene que aportar algo nuevo al juego y no tiene que completar algo que ya te vendieron como terminado, y en el caso de la eShop los juegos que ofrecen son para recordar la infancia y lo vivido algunos ayeres y si no eres de la vieja escuela conocerlos, así como darle una oportunidad a los desarrolladores independientes que han creado ya varias joyas. ¡Comparte con nosotros cuales han sido tus descargas y que te han parecido!

 

Fuente