Donkey Kong y sus barriles están en la película
Pixels

Una oferta de trabajo de Nintendo vuelve a mencionar al cine. ¿Confirmamos ya películas?

Que Nintendo va a ampliar sus negocios es algo que ya sabemos. El desembarco en móviles con Miitomo, las intenciones de expansión de los amiibo e incluso el flirteo con los parques de atracciones y las adaptaciones al cine son algunos de los movimientos que la compañía nipona está llevando a cabo para darse a conocer a lo largo y ancho del planeta. Y precisamente este último plano, el cinematográfico, es el que ha vuelto a saltar a la palestra por culpa de una oferta de trabajo publicada por la Gran N.

 

Nintendo busca especialista para materiales artísticos de sus IP. ¿Qué dices del cine?

La oferta en cuestión reza lo siguiente:

 

«Evaluar presentaciones de artwork para asegurar que el uso y diseño de personajes y/o otras IP empleadas en el diseño global cumplen las Guías de Estilo de Nintendo. Este artwork pueden ser elementos en solitario o peresonajes de Nintendo o IPs incorporadas en merchandising, incluyendo juguetes, figuras y ropa; material promocional de eventos, incluyendo objetos y trajes a cuerpo completo; y proposiciones de personajes y artwork para su uso en películas y webs externas.»

 

Trajes a cuerpo completo ya hemos podido ver en más de una ocasión -más si habéis estado en cualquier evento con un Skull Kid pululando…-; pero el uso de personajes para películas y webs externas es un tema interesante. ¿Qué estás tramando, Nintendo?

 

1308-02 The Legend of Zelda, película

 

Fuente