Monster Hunter Generations, conocido en Japón como Monster Hunter X, aterriza en Europa y América el próximo 15 de julio. Para entonces habrán pasado menos de siete meses desde su lanzamiento original en Japón, un tiempo mucho menor que el que tardaron en traer la cuarta entrega. Eso es debido a lo aprendido en la reciente localización de Monster Hunter 4 Ultimate, que les facilitó mucho el proceso, y aseguran que ha sido lo más rápido que han podido.
Todo esto nos lo cuentan Ryozo Tsujimoto y Shintaro Kojima, el primero productor de la saga, el segundo del juego, quienes se pasaron por Madrid el pasado 17 de mayo para presentar el juego y responder a las preguntas de sus fans en las múltiples comunidades que se ha ganado la saga. El caso de NextN y Gremio Monster Hunter no iba a ser menos, y allí estuvimos para escuchar los secretos del juego que más va a animar nuestras 3DS este verano. Ya lo hemos sentido en nuestras manos, y esto es lo que nos ha parecido. Pero aún hay otras cosas que añadir al respecto…
スペインマドリッド
ファンコミニュティイベント終了!
熱いハンターさんが多くて燃えた!
ありがとう( ´ ▽ ` )ノ
スペインは空港、ホテル、会場、空港というスケジュールだったので今度
個人的に来たい。
#MHgen pic.twitter.com/PQPm3gtpd4— 小嶋慎太郎 (@kozyex) May 17, 2016
Sobre la popularidad de la saga fuera de Japón…
Una de las peculiaridades del próximo lanzamiento es que se trata de la versión original del juego, tal y como salió en Japón, sin esperar a una supuesta versión ampliada «G» (en Occidente, «Ultimate»), como sí ocurrió con Monster Hunter 4. Puede que Capcom no tenga planeada una ampliación de este título en primer lugar, aunque eso no lo sabemos. De lo que sí estamos seguros es de que Capcom tiene más y más en cuenta al público que la saga se ha granjeado fuera de su país de origen. «El mundo de Monster Hunter no es específicamente japonés, tiene influencias asiáticas, americanas y europeas», responde cuando le preguntamos si piensa alterar la saga al gusto occidental. «Creemos que es una de las razones por las que el título funciona tan bien fuera. Recogemos feedback de todo el mundo, y sabemos que incluir algo significa quitar otra cosa. Para nosotros lo más importante es conseguir el equilibrio.»
Sobre lo que hace especial a Monster Hunter Generations…
Otra cosa que dejan claro es que no añaden estas novedades pensando en cómo funcionarán en el futuro, sino que abordan cada juego de forma única y específica. Es decir, que lo que veamos en Generations no tiene necesariamente que regresar en futuras entregas, aunque claro, no se descarta. «Pensamos en qué puede hacer al juego único, y que tenga sentido en su conjunto». En el caso de Generations, sin duda su novedad más importante son los GATETES nuevos estilos de caza. En total, cuatro estilos distintos (que te desgranamos aquí), y que cambian la estrategia, incluso con armas que ya conocías. Según Tsujimoto, el objetivo del juego es «encontrar tu propio estilo de caza. Este juego marca más de diez años de Monster Hunter. En este tiempo muchos usuarios ya han adquirido su propio estilo de caza. Con Generations, queremos hacerlo ‘oficial’. Además, hay cierto grado de redescubrimiento del juego al usar armas conocidas de formas nuevas.»
Todas las armas de Generations ya aparecieron en Monster Hunter 4. Además, muchos de los monstruos y escenarios regresan de anteriores entregas. Así, este juego puede considerarse como una celebración a lo grande de la saga, con nuevas opciones de jugabilidad que puede suponer para muchos jugadores una forma de afianzar su técnica y experimentar el juego de una forma más profesional. Hay más monstruos y escenarios que nunca, y aunque no tienen rango G, Tsujimoto y Kojima confían en que los nuevos tipos de monstruos, Deviant y Hiper, aumenten el reto para los cazadores más curtidos.
Sobre las colaboraciones con otras IP…
Además, el dúo se mostró especialmente emocionado ante el interés de muchos fans por colaboraciones con mangas y animes en forma de DLC, que en Japón son muy numerosos. Les gustaría traerlos a Occidente también, pero siempre hay problemas de licencias, que pueden cambiar de manos entre regiones, especialmente problemático con franquicias poco usadas fuera de Japón. Es por ello por lo que en Occidente obtenemos unos DLCs exclusivos basados, por ejemplo, en Fire Emblem y en Okami. Y aseguran que quedan muchos más por revelar.
Sobre el chat de voz y tablas de puntuaciones…
Por último, intentamos averiguar planes sobre otras entregas de la saga (Monster Hunter Stories, que de momento solo está en Japón, o incluso una posible vuelta a las plataformas de sobremesa), pero desgraciadamente declinaron preguntas que no tuvieran que ver con Generations. Lo que sí respondieron fue a dos funciones muy pedidas por los fans, y que de momento no han hecho aparición en las entregas de 3DS: chat de voz y tablas de puntuaciones mundiales. Su ausencia se debe, básicamente, a las limitaciones de la portátil. «Preferimos dedicar todo el ancho de banda a ofrecer una experiencia multijugador online estable. Añadir cosas significa sacrificar algo», responden sobre el chat de voz. Respecto a las tablas online, añaden que no quieren relegar importancia al juego local, algo que ellos consideran muy importante.
Y en efecto lo es. El poder que ha tenido este juego de crear comunidad y acercar a sus jugadores está al alcance de pocos. Se trata de un auténtico juegazo que congrega a jugadores de todo tipo a cazar monstruos, algo inmediatamente satisfactorio, pero con una profundidad que da para varias vidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.