Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Continuamos con la segunda parte de la entrevista concedida por Tatsumi Kimishima, actual presidente de Nintendo, al prestigioso diario japonés Asahi, dejando atrás los planes de Nintendo para la industria del cine, para tocar en esta ocasión otro de los nuevos negocios donde la compañía nipona ha metido el pie de lleno. ¿Cómo le ha ido a Miitomo? ¿Qué podemos esperar de los próximos videojuegos? ¿Está Super Mario entre lo que está por llegar de aquí a marzo de 2017? Veamos que tiene que decir el mandamás de Nintendo. Y no te pierdas la última parte de la entrevista, pues trata de NX.

 

Tatsumi Kimishima – Entrevista diario Asahi 2/3: planes de Nintendo en terreno smartphone

 

“¿Qué tal lo está haciendo Miitomo?

Tatsumi Kimishima: El número de descargas concuerda con las expectativas, pero lo más importante es que nos encantaría que la gente continuara jugándolo durante mucho tiempo. Hemos recibido muchas peticiones para que sea más sencillo agregar agregar amigos y aumentar la velocidad de la aplicación, por lo que estamos trabajando para responderlas. Con Miitomo, cuantos más amigos conectan, más amplias son las posibilidades, por lo que nos gustaría implementar esto también en nuestras próximas apps.

 

Vuestras próximas apps son los que han sido anunciados para ser lanzados en otoño, ¿no?

Tatsumi Kimishima: Exacto.

 

La serie Animal Crossing, donde los jugadores disfrutan creando ciudades de fantasía, tiene fans que van de niños a adultos. ¿La idea es que las apps para smartphones conecten los juegos con el hardware tradicional [consolas]?

Tatsumi Kimishima: Nuestro objetivo es que nuestros juegos para smartphones trabajen en sinergia con nuestro hardware tradicional, por lo que nos gustaría hacer que algo así sea una realidad. Siento que Nintendo está bien preparada para este tipo de cosas.

 

¿Te refieres a interacción con 3DS?

Tatsumi Kimishima: Teniendo en cuenta las cifras de ventas de la plataforma, no sería erróneo imaginar algo así.

 

Fire Emblem es más popular entre fans más ‘hardcore’. ¿Apuntáis a un RPG estratégico en el que dirigir un ejército?

Tatsumi Kimishima: Precisamente por eso nos pareció que se ajustaría bien en smartphones. Pero si tuviéramos que hacer algo exactamente igual [que los videojuegos para consola] sería un poco un sinsentido. Entonces, la pregunta es ¿qué partes de Fire Emblem serían buenas para trasladar a smartphones? Esa es la pregunta clave, y aunque me temo que la respuesta a eso es un secreto, la mantenemos en mente a medida que la estamos desarrollando,

 

Vuestros planes para el futuro en cuanto a las apps es de monetizarlas más, pero, ¿existe alguna preocupación por el creciente número de personas que pasan demasiado tiempo frente a juegos para smartphones?

Tatsumi Kimishima: Por el momento no contamos con informes oficiales sobre ello. Sin embargo, los jugadores de juegos de Nintendo no están simplemente formados por personas que pueden gastarse todo lo que quieran / derrochar en contenidos descargables. Buscamos un término medio más seguro que pueda satisfacer a todos.

 

Anunciasteis previamente que cinco apps serían liberadas antes de marzo de 2017. Eso nos deja un par más. ¿El siguiente por fin será Mario?

Tatsumi Kimishima: Trabajamos planificando y desarrollando las franquicias que cuenten con una fuerte demanda de las mismas. No puedo decir que ‘el cuarto juego será Mario’, pero somos conscientes de lo que espera la gente.”

 

Fuente

Hacer Comentario