Masahiro Sakurai

Sakurai trata de desmentir cuatro afirmaciones de fans sobre sus favoritismos en Super Smash Bros

Dicen que nunca llueve a gusto de todos, y en ese sentido, crear algo tan variado como es un Super Smash Bros. tiene que ser un verdadero calvario para Masahiro Sakurai y su equipo. Entre jugadores, la de veces que se escuchan los típicos «han metido a este personaje porque a Sakurai le gusta», o «este personaje es tan fuerte porque es de los favoritos de Sakurai.» El pobre desarrollador ha explicado gran cantidad de veces que las cosas no son así, que él realmente no se deja llevar por favoritismos. Y de eso va su más reciente columna para la revista nipona Famitsu, que ha utilizado para desmentir, de nuevo, que se base en sus preferencias personales a la hora de tomar ciertas decisiones.

 

El boxart de Super Smash Bros. no fue decidido por Sakurai

Super Smash Bros. 3DS Boxart

¿Por qué Kirby y Pit aparecen en el boxart del Super Smash Bros.? ¿Es que existe algún tipo de favoritismo por parte de Sakurai? El padre de estos personajes deja claro que en realidad la composición del boxart es algo decidido por Nintendo.

 

Este personaje está «petao» porque es de los favoritos de Sakurai

Bayonetta y Corrin Smash Bros galería18

 

Cuando se dice que a X personaje se le ha dotado de demasiado poder, algunos suelen decir que es porque Sakurai tiene algún favoritismo al respecto. El japonés aclara que el equipo del videojuego se encarga de balancear las fortalezas de los personajes de forma objetiva y teniendo en cuenta un monitoreo de los combates versus. Vaya, que están al tanto de cómo se desarrollan los combates en todas partes del mundo, revisando estadísticas para hacerlo todo más justo para todos.

 

Sakurai solo crea escenarios de los juegos de Kirby que él hizo

Escenarios Smash Bros 05 Kirby

 

Llega alguien y dicen así sin pensar «los escenarios de Kirby que están en Smash Bros están creados a partir de los juegos que hizo Sakurai». De nuevo, deja claro que este no es el caso. Por ejemplo, cuenta que inicialmente tenían intenciones de crear escenarios basados en Kirby Epic Yarn, título en el que no participó, pero con la llegada de Yoshi’s Woolly World, tuvieron que cambiar la composición para hacerla a imagen y semejanza del juego del dinosaurio.

 

¡A Sakuraaaai leee gustaaaaa Fiireeee Embleeeeeeem! ♪ ♪ ♪

Super Smash Bros Fire Emblem Fates 3DS WIU_00002

 

Frecuentemente se suele escuchar de boca de los fans que hay demasiados personajes de Fire Emblem porque a Sakurai le encanta esta serie. De nuevo, no es así, puesto que la inclusión de personajes se basa en una estrategia, no en favoritismos. De esto ya habló largo y tendido en el pasado, y además en varias ocasiones; se aproximaba el lanzamiento de un Fire Emblem (Fates), ése fue el verdadero desencadenante.

 

Bueno, pues hasta aquí las aclaraciones de este desarrollador legendario, de temas en los que ha insistido más de una vez. ¿Le servirán estas explicaciones para no tener que insistir más en todo ello? Posiblemente no.

 

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