Mini Mario & Friends amiibo challenge

La actualización Mini Mario & Friends amiibo Challenge Wii U permite utilizar amiibo híbridas de Skylanders

Mini Mario & Friends amiibo Challenge, el primer título de la serie Mario vs Donkey Kong en ser distribuido de manera gratuita (la descarga del programa, aparte va la inversión necesaria para tener los diez amiibo asociados a la saga Super Mario que permitirán disfrutar de la totalidad de los niveles que lo componen) fue publicado a finales de abril en Europa y Norteamérica y a principios de año por territorio nipón. En el mismo, continuando con la trama propia de esta franquicia, tenemos que ayudar a unos muñequitos adorables con aspecto parecido a los personajes más conocidos de Nintendo a alcanzar la meta de cada nivel, manipulando elementos de los respectivos escenarios por medio del lápiz y la pantalla táctil tanto en Wii U como en 3DS, contando en esta entrega además con los poderes especiales de cada personaje (Yoshi se come a los enemigos, Luigi salta muy alto…) como ayuda extra.

 

Mini Mario & Friends amiibo Challenge

 

Ha pasado algo más de un mes desde dicha publicación y cuando muchos de nosotros tenemos una constancia algo más nebulosa de su existencia, la compañía de Kyoto ha lanzado una actualización para este juego, en concreto para su versión de Wii U solamente, obviando por tanto a la versión portátil del mismo. Dicha actualización ocupa un espacio en la memoria de la consola de unos 40MB pero aún desconocemos en qué consiste su contenido, más allá de corregir el molesto bug relacionado con las amiibo híbridas del videojuego Skylanders Superchargers.

 

Skylanders amiibo

 

Hace unas semanas se desveló que algunas de los personajes que en teoría podrían funcionar igualmente en el juego, tales como Bowser y Donkey Kong en sus versiones para el juego Skylanders Superchargers debido a su doble naturaleza de figura NFC a la vez que muñeco Skylander, daban problemas en su reconocimiento por parte del juego en su versión Wii U, mientras que en Nintendo 3DS funcionaban correctamente. Antes de la actualización, al escanear las amiibo híbridas de Bowser o Donkey Kong en el Wii U GamePad las reconocía como una de las figuras de Nintendo, pero sin llegar a especificar de cuál se trataba. Hemos podido comprobar que tras la actualización la versión para la sobremesa de Mini Mario & Friends amiibo Challenge reconoce ya sin problemas estas figuras creadas en colaboración con los responsables de Skylanders.

 

¿Corregirá algún bug más esta actualización?

Tras la actualización de Mini Mario & Friends amiibo Challenge, el juego se queda en la versión 1.1.0, sin ningún cambio aparente, aparte de lo comentado, por lo que podría tratarse un parche para solucionar el problema con las amiibo híbridas de Skylanders Superchargers, no obstante os informaremos si se sabe algo más al respecto

 

Fuente