Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

La larga ausencia del videojuego de crafteo de Mojang en sistemas Nintendo allanó el camino al anuncio de montones de clones de igual temática tanto para Nintendo 3DS como Wii U, algunos de ellos todavía en proyecto, quizás cogidos por sorpresa ante la llegada de Minecraft: Wii U Edition, otros en el mercado desde hace largo tiempo con una calidad bastante variable. Entre estos últimos tenemos la propuesta de Big John Games para la portátil de Nintendo, Cube Creator 3D, videojuego que ha terminado salvando al estudio de su desaparición.

 

Cube Creator 3D

 

Al parecer, este estudio de Minnesota se encontraba en una buena posición en junio de hace justo un año, con posibilidades de conseguir la financiación necesaria para poder formalizarse como una compañía que podría haber lanzado, según comenta Ken Patterson, programador y CEO de Big John Games, unos cuatro o cinco juegos anuales en diversas plataformas. Pero al parecer, el dinero prometido para hacer esto realidad jamás llegó a este pequeño estudio indie por parte de quién prometió esa financiación, llegando a peligrar su existencia. Entonces llegó “el milagro”, Cube Creator 3D fue lanzado en Japón por Arc System Works, logrando estar entre los primeros puestos de ventas de Nintendo 3DS durante la friolera de seis meses. Patterson cuenta que no es como si les hubiera llovido el dinero del cielo o tocado la lotería, ni mucho menos, pero sí supuso una puerta hacia la esperanza para continuar su andadura en esta cruel en ocasiones cruel industria.

 

En la actualidad, estos chicos están trabajando en Racer Creator, un nuevo título del que no se ha especificado mucho más, pero nos da que continuarán haciendo pinitos en los sistemas Nintendo. De hecho, confiesan sus ganas de continuar trabajando con 3DS e incluso en un futuro con NX. Por cierto, si quieres saber de Cube Creator 3D, ¡haz click aquí y lee nuestro análisis!

 

Fuente

Hacer Comentario