Monster Hunter Generations

Conoce los detalles tras la localización de Monster Hunter Generations ¡Los monstruos suenan realmente bien!

Monster Hunter Generations está cada vez más cerca de caer en nuestras manos, momento en el cual multitud de cazadores aunarán fuerzas para lograr dar caza a todo tipo de monstruosos enemigos.

Esta nueva entrega promete muchas novedades en el estilo de juegl, tal y como nos contaron sus propios desarrolladores. Pero nuevos estilos de caza requieren también nuevos monstruos, que hemos ido conociendo con el paso del tiempo, como el Horo-Horuru, renombrado en occidente como Malfestio.

¿Queréis conocer el por qué del renombre de algunos de estos nuevos monstruos en Monster Hunter Generations? Desde la web oficial de Capcom nos dan todos los detalles al respecto de 3 de estas nuevas bestias:

Astalos

1511-26 Monster Hunter X 3DS_00020

El Astalos, uno de los llamados «cuatro condenados» es un Wywern eléctrico que habita en zonas cálidas y espacios abiertos como las Colinas Verdes o la Estepa Ancestral. Posee la habilodad de cargar electricidad en sus alas, cola y cresta al mismo tiempo, que usa para incrementar su radio de ataque, velocidad y fuerza. Además, puede influir estados alterados en los cazadores, como parálisis.

El nombre original del monstruo (Raizekusu), deriva de las palabras japonesas para rayo «rai» y la palabra alemana para insecto «insekt». Dado que las alas de edte monstruo recuerdan a un insecto, no nos centramos en eso a la hora de localizar su nombre, ya que los insectos tienen la connotación de pequeñas plagas de las que puedes aplastar facilmente. ¡Este monstruo es todo lo contrario!¡Es más bien como si TÚ fueras el fácil de aplastar! Por lo que decidimos cambiar el sufijo por «los», debido a dos razones:

1. Es un sufijo común en los nombres de monstruos ya existentes, así que casa bien en el universo de Monster Hunter.

2. Para destacar la semejanza, pero a la vez oposición, con la existencia del Rathalos. El Astalos comparte hábitat con el Rathalos y la Rathian, por lo que estas dos especies estarán siempre peleando por el territorio y las presas. La forma de su cuerpo también es, en general, similar a la de los Rath, por lo que nos gustó la idea de mantener esas semejanzas en el nombre también.

En la primera parte del nombre, quisimos mantener la referencia al rayo/luminoso, pero queríamos cambiar el «Rai» por algo más. «Railos» no suena bien. Cogimos palabras distintas de diferentes idiomas con el mismo significado y acabamos con varias propuestas. Algunas de ellas son:

-«Astralos», de la palabra griega «astrapi», que significa luminoso.

-«Fulgalos», de la palabra latina «fulgur», que significa luminoso.

-«Nitralos», de «tonitrus», palabra latina para trueno.

Astralos era uno de nuestros favoritos, pero nos hacía trabar la lengua. Así que probamos quitando la «r» y vimos como «Astalos» sonaba mucho mejor. Suena bastante aerodinámico, con lo que casa a la perfección con el aspecto liso y puntiagudo del monstruo. ¡Por fortuna para nosotros, al director del juego, Yasunori Ichinose, le pareció bien también!

Maccao y Gran Maccao

Great Maccau

Localizar los nombres del Macao y Gran Macao fue sencillo. El nombre japonés (Ma-kka-o) es una combinación de «màt» y «kào», palabras Thai para puño y rodilla.

Curiosamente, sus ataques están inspirados en el estilo de combate del Muay Thai, con lo que mantener el nombre era lo apropiado. Todo lo que teníamos que buscar era como romanizarlo.

Larinoth

1507-16 Monster Hunter X Ancient Forest 01

Rimosetosu es el nombre de este monstruo en japonés, derivado de la palabra griega cuello «laimòs» y la palabra latina para ballena, «cetus». Estabamos preocupados por si sería mucho o complicado de decir, así que comenzamos una lluvia de ideas con otras posibilidades fijándonos en las características y apariencia del monstruo.

Su cuello es una de sus características más remarcables, por lo que mantuvimos el «laimòs» en el nombre, pero cambiamos la referencia a ballena por «ocarina», que son el modelo para los órganos fónicos en su cabeza, usados para mandar señales entre ellos en la zona. Romanizamos el «osu» del nombre japonés por «oth», y nos quedamos con Larinoth (laimòs+ocarina+oth), mucho más fácil de pronunciar.

Fuente