Nintendo Nuevo Logo 1

Nintendo relanza su portal de desarrolladores, ahora unificado. ¿Preparando terreno para NX?

Para abrir las posibilidades a los desarrolladores, Nintendo cuenta con un portal propio en el que estos pueden inscribirse y comenzar los trámites para lanzar sus juegos en las plataformas de la compañía. Recientemente, esta web cerró sus puertas por labores de mantenimiento, y ahora ha vuelto con importantes cambios. El portal de desarrolladores de Nintendo se ha unificado.

 

El portal de desarrolladores de Nintendo vuelve a la carga

Se acabaron las antiguas distinciones entre grandes y pequeños equipos de desarrollo. Los de Kyoto han decidido que todos acudan al mismo lugar para comenzar su andada conjunta en el lanzamiento de videojuegos. A través de la página, todos los interesados pueden recibir ayuda por parte de la compañía en asuntos como herramientas, publicación, PR y más.

 

Por desgracia no hay pista alguna de lo que pueda estar tratándose entre bambalinas, pero con este movimiento parece que la Gran N quiera facilitar un poco más las cosas a la hora de estrenar juegos en Wii U, 3DS y, en el futuro, NX. ¿Estarán empezando a realizarse registros para lanzamientos de la futura consola de los japoneses mientras hablamos?

 

1607-07 Portal Desarrolladores Nintendo 1

 

Si eres desarrollador y tienes ganas de lanzarte a la eShop de Nintendo, o simplemente quieres bichear un poco por este portal web, os dejamos el enlace a pie de noticia.

 

Portal desarrolladores Nintendo