A Nintendo y a Niantic no les gusta que sepamos donde están los Pokémon. ¡A andar toca!

Todos tenemos claro que el objetivo de Pokémon GO es el salir a la calle para capturar aquellas criaturas que necesitamos o nos faltan, pero esto no resulta tan fácil como parece, puesto que su posición exacta es totalmente desconocida o bueno… desconocida del todo no, ya que sabemos cuales están cerca nuestra, a pesar de ya no tener las huellas que indicaban cuánto.

 

Pokémon GO lanzamiento Tokio

¿Nintendo y Niantic cierran servicios de localización de Pokémon GO?

Aunque no se tratara de la forma que ambas compañías esperaban, muchos de nosotros hemos recurrido a varias webs que nos facilitaban esta búsqueda mostrándonos dónde están y por cuanto tiempo permanecen nuestros objetivos, con una exactitud que no hacia más que atraer cada vez más usuarios. Algunas como son «Pokévision» o «Pokewhere?» contaban con esta función, o al menos hasta ahora…

 

Pokémon Go Android

Y es que, si explicación alguna, parece que en estos momentos ya no funcionan los citados servicios, o almenos en «PokeWhere?»; si entráis en «Pokévision» os avisará que sus servicios están temporalmente inhabilitados. Si recurrimos a una de las principales plataformas de comunicación, como es Twitter, vemos que dicha web comenta en su cuenta lo siguiente:

 

«¡Hola chicos! Esperamos tener noticias pronto.

En este momento estamos respetando los deseos de Niantic y Nintendo.

Os seguiremos manteniendo al tanto.

<3″

 

En otras palabras, que efectivamente esto es cosa de la Gran N, Niantic o la Pokémon Company, responsables de que estemos mucho más en la calle. Nos extraña que simplemente esté desactivado el servicio «temporalmente» ¿Puede significar esto que existe alguna posibilidad de que vuelvan a funcionar? No lo sabemos, pero hasta entonces nos queda volver al método habitual para encontrar a los más escurridizos monstruos de bolsillo.

 

Pokévision.com

Pokewhere.com