Racing

Las carreras retro de Racing Apex en camino de llegada a la eShop de Wii U

A los que llevan más tiempo en el mundillo de los videojuegos les sonarán aquellos juegos de carreras de hace algunos años, de la era de los 16 a 64 bits más exactamente, donde comenzaron a hacerse los primeros avances en el movimiento tridimensional con la ayuda de los entonces revolucionarios chips como el llamado FX, y los primeros motores gráficos que trataban de mover de manera airosa grandes polígonos y escenarios relativamente grandes, luchando con las limitaciones técnicas. Un poco de aquella época se ha acabado convirtiendo en recuerdo nostálgico, lo que ha servido de inspiración para el estudio independiente británico Lucky Mountain Games, para acabar desembocando en el título Racing Apex.

 

Racing

 

Este juego de carreras cuenta con la originalidad de constituir un cruce de características representativas de varios grandes de este género, incluyendo el aspecto realista de los elementos que componen el entorno, propio de títulos como los Daytona USA, así como el uso de objetos de batalla con que ir derribando a todos los oponentes que se pongan por delante, al más puro estilo de la saga Mario Kart. Pero el detalle más curioso de ver, como mencionábamos antes, es el recuperar esa estética poligonal tan característica de la generación de Super Nintendo y N64 tanto en el diseño de los personajes como de los vehículos y escenarios.

 

Racing
Habrá opciones de personalización para convertir nuestro vehículo en el ganador

 

Racing Apex ofrece un surtido de 16 circuitos distribuidos en cuatro copas (puede que recuerde a cierto juego de carreras de Mario), unos treinta vehículos con bastantes detalles diferenciadores y una selección de objetos lo bastante nutrida como para poner en un aprieto a nuestros rivales, contando con misiles, manchas de aceite, humaredas o metralletas entre otros; todo bastante contundente vamos. Y para darle un pequeño punto de realismo, nuestro coche se irá dañando con los impactos, pudiendo repararlo entre carreras o incluso durante una con un ítem específico.

 

Tráiler de presentación de Racing Apex

 

Por el momento no hay una fecha de salida que anunciar de este título, tan sólo el escueto y directo mensaje a través de Twitter por parte de la propia compañía, prometiendo su lanzamiento en la consola HD de sobremesa de Nintendo, aunque todo parece indicar que se haya en una fase bastante avanzada de desarrollo. Seguiremos pendientes de su evolución y eventual anuncio oficial para la eShop. ¿Qué os parece este juego?

 

Fuente