Zelda: Breath of the Wild es el mejor juego del E3 2016 según los Games Critics Awards

Que sí, que somos unos pesados con el nuevo juego de Zelda, pero cada vez nos dan más y más la razón. The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha llevado multitud de galardones de multitud de medios, pero ahora ha sido proclamado como el mejor juego de todo el E3 2016 por los Game Critics Awards. Un premio que lleva repartiéndose tras este evento desde 1998.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mejor juego del E3 2016

No sólo se ha llevado este título, sino que también ha sido el ganador en las modalidades de Mejor Juego de Consolas -Best Console Game- y Mejor Juego de Acción/Aventura -Best Action/Adventure Game-. En la gran categoría, Mejor Juego del Show, la nueva aventura protagonizada por Link se ha proclamado vencedora ante Battlefield 1, Dishonored 2, Horizon: Zero Dawn, Sea of Thieves y Titanfall 2.

 

Como hemos mencionado al principio, los Game Critics Awards llevan repartiéndose desde 1998, año en el que se celebró la tercera edición del E3. Su jurado, que cambia a cada año, está compuesto por un total de 40 medios de todo el globo en el que, en este año, hemos contado con la presencia de Meristation como representante español.

 

1606-12 Zelda Wii U NX 1

 

Nos alegra ver que la apuesta de Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild esté cuajando también entre la crítica. Ahora sólo queda por superar la barrera del público tras su lanzamiento. Aunque es una pena que aún quede tanto para 2017, y tan poco que llevarnos a la boca con Wii U mientras tanto…

 

Fuente

Jefe de redacción, redactor
  1. Y cómo podría ser otro juego merecedor de ese título más que Breath of the Wild? Si todavía no ha salido y ya es el mejor juego del mundo mundial!

    Ahora con el hype apagado, no me extraña en absoluto, desde hace años sólo se presentan juegos genéricos, clónicos, que lo único que intentan es asombrar al público con gráficos realistas, pero nada más.

    El nuevo God of War me recordó a Dead Space, pero con diferente temática, los juegos de tiros son iguales año tras año, los de aventuras y misterio sólo cambian al protagonista para tener un guión paupérrimo…

    Lo dicho, no me extraña para nada.

  2. La verdad es que es un puntazo. Llevan un solo juego grande para su sobremesa (bueno, y Paper Mario… pero no creo que esté a la altura), la gente lo juega, lo rejuega, ve mil y un vídeos durante horas y más horas… y en lugar de quedar «asqueada» ya de ver todo el rato lo mismo… consiguen que queramos tenerlo cuanto antes en nuestras casas. Parece que sabían lo que hacían y todo jejeje

  3. Yo estoy muy contento. Especialmente me gusta el hecho de que cuando Nintendo dijo que era lo único que iba a presentar todos los listos la criticaron. Joer… nosotros no solemos criticar a la competencia. ¿Por qué la gente no tendrá la boca cerrada?

  4. Pai, porque la gente que se compra PS4 o Xbox One está acostumbrado a la guerra que hay entre ellos, y han de defender a muerte su elección (cosa que igualmente es absurda), y como están tan dados a pelear si Nintendo asoma la cabeza también recibe.

    Y es una lástima, porque no debería de ser así, Nintendo es otro mundo a parte, siempre va a su bola, no tiene nada que ver con esa guerra absurda, pero siempre va callando bocas siendo la empresa que más éxito tiene, y sólo hay que ver cómo está en el apartado financiero, las notas que tienen sus juegos, la variedad e innovación de sus entregas…

    Podrá tener estética más o menos infantil (y de eso cojea un poco, en mi opinión) pero los números son innegables.

Más artículos
Untitled Goose Game Switch
Untitled Goose Game lidera la lista de los 15 más descargados de la eShop europea en octubre