Etrian Odyssey V

Etrian Odyssey V sale victorioso en la review de Famitsu. Traducción de los cuatro veredictos

La clásica serie de dungeon RPG de Atlus ha recibido esta misma semana en Japón la quinta entrega con la llegada de Etrian Odyssey V, y mientras esperamos el recibimiento del público a través de las ventas semanales niponas, podemos echar un vistazo al resultado de su enfrentamiento contra los cuatro redactores de Famitsu, que han concluido que es merecedor de un 35/40 (un 8,75, misma puntuación que el cuarto capítulo). En resumen se podría decir que estamos ante un videojuego muy interesante, que carece de algunos puntos que se encontraban en el anterior (como el cepelín), pero cuenta en cambio con diversos añadidos que nos harán olvidarlos.

 

Etrian Odyssey V

 

Se citan especialmente el editor de personajes, más refinado que nunca, la multitud de mini eventos que pueden surgir durante el transcurso de los laberintos y el sistema de habilidades de «dos nombres».

 

Análisis Etrian Odyssey V  – Famitsu – 35/40

 

Redactor 1 – 8/10

«Crear y entrenar a un personaje basado en nuestras preferencias es algo divertido e interesante de explorar, al igual que crear el mapa de una mazmorra, por lo que el encanto de la serie se mantiene tan fuerte como siempre. Por otra parte, es un título realmente muy fresco, gracias al añadido del concepto de raza, la reforma de las clases y los monstruos que aparecen. No se encuentran algunos elementos que estaban en el juego anterior, como el velero o el dirigible, pero es debido a que el juego está principalmente especializado en la exploración de mazmorras, por lo que puedes sumergirte en él olvidándote del transcurso del tiempo.»

 

Redactor 2 – 9/10

«Me encanta que el grado de libertad haya aumentado tantísimo en el modo para crear personajes, se puede ajustar al detalle el pelo, color de ojos y piel, además se ha añadido el elemento de raza. La exploración no ha visto grandes cambios en las partes fundamentales del título, pero las clases se han renovado para que puedas disfrutar de la aventura con un toque refrescante. En el interior de un laberinto pueden producirse un montón de mini eventos, algo bueno porque añade algo de emoción. Se puede aprender a dominar habilidades diferentes gracias al sistema de los ‘dos nombres’, esto hace que entrenar merezca la pena.»

 

Redactor 3 – 9/10

«En los laberintos pueden suceder un montón de mini eventos. Los puntos de experiencia y los objetos que podemos conseguir variarán en función de nuestras acciones, algo que hará interesante cada vez que entres en uno. Este tipo de eventos en los laberintos, así como las conversaciones con la gente en las ciudades y el mundo, se han creado con cuidado, de forma que podamos tener la verdadera sensación de ser un aventurero. El nivel de libertad en la personalización de los personajes también es alto. Las habilidades tienen dos aspectos, raza y clase, por lo que las opciones han sido ampliadas. También te será fácil avanzar en los combates.»

 

Redactor 4 – 9/10

«Este título cuenta con una gran amplitud y variedad a la hora de jugar, algo que cada jugador podrá apreciar, como por ejemplo la creación de un personaje con las opciones de personalización más detalladas hasta el momento [en la serie], la creación de un equipo basado en combinaciones de clases y razas, y la personalización de los personajes por medio de habilidades y el sistema de ‘dos nombres’. Por otro lado, existen un montón de cosas que tienes que recordar,  esto también te pondrá las cosas un poco complicadas. En los laberintos pueden ocurrir todo tipo de mini eventos, con un mecanismo que funciona genial, puesto que hace que te sea complicado tomarte las cosas con calma. En general, el ritmo es bueno y se puede disfrutar del juego sin problemas.»

 

Fuente