Ayuda a NextN comprando en Amazon
THQ Nordic Logo

Nordic Games anuncia su transformación en THQ Nordic. Mucho más que un cambio de nombre

Tras más de veinte años de andadura por la industria del videojuego, asistimos tristemente al final de la americana THQ entre finales de 2012 y principios de 2013, viendo como todas sus franquicias eran repartidas entre compañías del sector. Entre ellas estaba Nordic Games, quien se hizo con algunas marcas conocidas, como Darksiders, Red Faction o de Blob, y quién se convierte en noticia hoy por decidir resucitar a la gran third party americana cambiando su nombre por el de THQ Nordic.

 

Pero no pienses que esto se trata simplemente de un simple cambio de nombre. Lars Wingefors, CEO y fundador de la sueca Nordic Games, expresó el fin de este proceso, que representa el paso de acumular marcas de renombre, a entrar en acción y desarrollar videojuegos sobre estas, siempre respetando su legado y escuchando a la comunidad de fans. Y de paso, conseguir hacerse nombre en la industria como THQ Nordic.

 

Lars Wingefors: Mientras que nos sentimos muy orgullosos de nuestras raíces suecas y logrado muchas cosas bajo la marca Nordic Games, decidimos que era el momento de incorporar el nombre de THQ. Estas marcas clave continuarán moldeando nuestro negocio en el futuro de forma significativa, lo que THQ Nordic representa es un enfoque básico de hacer mucho más que ‘poseer’ una cartera altamente competitiva de franquicias. Las apreciamos, y asignamos los mejores recursos de desarrollo a fin de ampliarlas con el nivel de experiencia que las comunidades y las bases de fans esperan y se merecen.

Con este cambio de marca estamos entrando en la siguiente fase en la evolución de nuestra empresa. A partir de ahora tenemos 23 proyectos de juegos en desarrollo, 13 de los mismos aún no han sido anunciados públicamente, pero estamos seguros de que lo haremos en los próximos meses. Huelga decir que la mayoría de estos proyectos se basan en antiguas franquicias de THQ.”

 

Darksiders Warmastered Edition boxart

 

De lo primero que vamos a poder disfrutar de THQ Nordic es de la remasterización del primer capítulo de la serie Darksiders, bautizada como Darksiders Warmastered Edition. Wingefors sabe que los fans están deseosos de ver continuar esta serie, esperando poder saciar el apetito de los jugadores a lo largo de los próximos meses y años:

 

Lars Wingefors: La marca THQ Nordic es una combinación de nuestras raíces escandinavas y austriacas, y nuestra estrategia de crear grandes juegos y oferta. Nuestra filosofía es la de continuar la expansión de la marca de THQ Nordic comenzando con juegos divertidos, que es lo que más nos atrajo del catálogo de THQ. Por ejemplo, mira Darksiders. Han pasado pocos años ya desde el lanzamiento de Darksiders II y su creciente comunidad sigue siendo muy activa, muy ‘hambrienta’, de lo que vendrá después. THQ Nordic espera saciar el apetito de los jugadores en los meses y años venideros.”

 

Puede parecer un simple cambio de marca, para conseguir/recuperar con ello un nombre conocido. Pero las declaración de intenciones de THQ Nordic van más mucho más allá de eso. ¡Les deseamos toda la suerte del mundo!

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Yo-kai Watch 4
¡Yo-kai Watch 4 nos presenta su aterradoramente divertido arte de la carátula!