Pikachu Festival 2016 Japón

¿Cientos de Pikachus? Visitamos el Pikachu Festival en Yokohama – Japón

¿No has conseguido hacerte todavía con Pikachu en Pokemon GO? Bueno, creemos saber la respuesta de por qué se encuentra tan escondido. Y es que nos ha costado encontrarle, pero por fin hemos dado con él. De hecho, con todos ellos. El eléctrico Pokémon estaba en el festival que lleva su nombre y se celebra estos días en la ciudad de Yokohama.

 

 Pikachu Festival Japón

En Japón se celebra durante estos días las festividades del O-bon, por lo que, tanto en la escuela, como en el trabajo, ya podemos disfrutar de las esperadas vacaciones de verano. A lo largo del país, se realizan multitud de eventos de todo tipo y matsuris para honrar a los antepasados. Y puesto que la familia dispone de tiempo libre para disfrutar juntos, qué mejor que asistir al Gran Acontecimiento Pikachu en Yokohama.

 

Y es que, con Pokémon Sol y Luna para 3DS siendo uno de los juegos más esperados, el reciente estreno de la  película Pokémon Volcanion y la mecánica Magiana y el gran éxito que está teniendo Pokémon Go en Japón, la locura por estos personajes está más en alza que nunca.

 

 

Hay Pikachu suficiente para todos

Llegamos a la ciudad de Yokohama y nada más salir de la estación, nos encontramos con una enorme marea de personas vestidas con complementos de Pikachu. Camisetas, gorras, orejas,… todo se había impregnado de amarillo para dar la bienvenida al protagonista de la fiesta.

 

Pikachu Festival Japón

 

Con varias actuaciones a lo largo del día, repletas de música, baile y chorros de agua para resistir el sofocante calor de Japón en verano, nuestra primera parada es el Pikachu Splash!: una divertida puesta en escena muy refrescante para todos los que pudimos asistir al evento. De hecho, no nos esperábamos salir calados todos hasta los huesos, pero me apuesto a que no sólo nosotros nos quedamos con ganas de más.

 

 

Caminando por el paseo marítimo, varios grupos de Pikachu hacían su aparición para hacer un baile coreografiado, para después hacerse fotos con los más pequeños (y otros tantos que ya pertenecíamos a la generación de Pokémon Rojo y Verde).

 

1608-15 Pikachu Festival Japón 05

 

A pocos metros de allí, seguimos nuestro recorrido y entramos en el Centro Comercial Porters. Los comercios también aprovechan la llegada de turistas y fans de Pokémon para unirse a la gran fiesta. Merchandising, regalos y artículos de colección se ofrecían en cada una de las plantas.

 

Es curioso cómo los japoneses se vuelcan en este tipo de eventos. No tan sólo por la excelente organización, sino por el esfuerzo de cuidar hasta el más pequeño detalle para lograr una experiencia completa. Los azafatos y azafatas, los miembros del staff, menús especiales en los restaurantes, el alumbrado en las calles o recibir de regalo viseras a todos los que pasábamos por allí. Sin lugar a dudas, algo que agradecimos como fans del personaje.

 

 

Ya por la tarde, un espectáculo de hula hawaiano con, como no podía ser de otra forma, Pikachu de invitado especial hacía el deleite de los que allí nos encontrábamos. Al grito unísono de kawaii por los asistentes al espectáculo, la danza ponía el broche de oro a un día en el que disfrutamos y mantendremos en el recuerdo.

1608-15 Pikachu Festival Japón 09