Eurogamer puso internet patas arriba con su última información sobre NX. Según el portal web, la nueva consola de Nintendo será una especie de portátil capaz de conectarse a la televisión, con mandos acoplables y un corazón diseñado por NVIDIA en base al procesador Tegra X1. Con toda la comunidad, o la mayoría, pensando que AMD volvería a repetir en la próxima plataforma de la Gran N, esta revelación -aún por confirmar- no termina de ser algo veraz. Sin embargo, recientes movimientos de la multinacional centrada en el desarrollo de GPU hacen pensar que sí que van a encargarse de la desconocida NX. Y es que, al parecer, la nueva NVIDIA Shield ha sido cancelada.
La sucesora de NVIDIA Shield cancelada, ¿olor a NX?
Allá por mayo comenzaron a llegar los rumores de la esperada heredera del Tablet K1. Con el código P2290W, este dispositivo figuraba en un informe de registro de la FCC –Federal Communications Commission– bajo el nombre de Shield Tablet, siguiendo la línea de dispositivos gaming basados en la tecnología de streaming de la compañía. Después de esto, un usuario de los foros de NVIDIA aseguraba haber encontrado una referencia a este mismo sistema, con el nombre en clave Hawkeye, en el código del Android TV de NVIDIA. El mismo aseguraba que llevaría en sus entrañas un Tegra X1 con 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una resolución de pantalla de 1920×1200. Estaba claro, las campanas estaban empezando a sonar y la forma de la próxima «tablet gaming» del gigante estaba tomando forma.
Tras estas revelaciones, que nunca fueron confirmadas, llegó el silencio. No se volvió a saber nada del Tegra X1 y su posible uso hasta que hace unas semanas Eurogamer conectó este procesador con NX en base a la información que habían recibido. ¿Hay alguna relación entre el silencio con respecto a la nueva NVIDIA Shield y NX? Todo apunta a que sí, y es que, en una solicitud enviada también a la FCC, NVIDIA habría solicitado la cancelación del registro del dispositivo con código P2290W por «razones de negocios«. De lo que se puede deducir que, o bien NVIDIA no quiere seguir apostando por el mercado de las tablets, o bien ha encontrado un socio que puede sacarle mejor partido con un dispositivo diferente al que tenían planeado. ¿Hola, Nintendo?
Piezas que encajan y se suman a un puzle que ayer recibió una posible tanda de nuevas piezas con unas patentes bastante interesantes… Quizás todo esto forme parte del conjunto de NX, o quizás estemos totalmente errados con lo que la Gran N tiene preparado de cara a su próxima plataforma. Sin embargo, no estaría de más estar atentos a la conferencia de NVIDIA en el evento Hot Chips que se celebra el próximo 22 de agosto en California, es posible que tengamos sorpresas ese día. Y no nos referimos a un pique de Super Smash Bros. entre los miembros de la multinacional…
Debe estar conectado para enviar un comentario.