Yesterday Foundry – Análisis de NX, el nuevo portento de Nintendo

¡Saludos Yesterday!

 

NX. Lo que hay tras esas dos simples letras nos tienen en vilo a todos los seguidores de la gran N desde hace meses. Y es que, desde el momento en el que el difunto presidente Iwata anunció su existencia, muchos han sido los rumores y teorías que han surgido sobre cómo será la futura máquina de Nintendo: que si híbrido portátil-sobremesa, que si controles intercambiables, que si tan potente como PS4 Neo…

 

Pues tranquilos, porque nuestro equipo de leakers, capitaneado por Sterling Alias, ha conseguido infiltrarse en los cuarteles de la compañía de Kyoto, de donde ha sacado datos e información para que nuestro equipo de análisis técnicos, el Yesterday Foundry, capitaneado por Phons Okkam, haga un escrutinio exhaustivo de la consola y sacie vuestra sed de respuestas. Lo que no hemos hecho son fotos porque, como siempre estamos a la última, hemos preferido enseñaros cómo será la consola con un curradísimo dibujo hecho a boli.

 

El equipo de NY festejando una nueva exclusiva que te cagas
El equipo de NY festejando una nueva exclusiva que te cagas

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Pues no os vamos a engañar, no tenemos ni idea de GPUS, Teraflops o memoria RAM pero, por lo que hemos visto, los juegos tardarán menos tiempo en cargar que Sony rebajando sus novedades, tendrán mejores texturas que los purés de calabaza de Ferrán Adriá y serán más realistas que la vida misma. Vamos, ¡que su calidad os dejará picuetos!

 

Un primer plano de Peach en Super Mario NX. El nivel de detalle es tal que necesita un monitor 8K para poder apreciarlo en todo su esplendor.
Un primer plano de Peach en Super Mario NX. El nivel de detalle es tal que necesita un monitor 8K para poder apreciarlo en todo su esplendor.

 

Con respecto a lo que sí podemos informaros es sobre la forma y calidad de construcción de esta gran consola.

 

FORMA

NX tiene un tamaño descomunal, no en vano sus medidas y forma son las del torso apolíneo de Reggie y viene acompañada de un rollo de Velcro de doble cara para poder colgarla en cualquier lugar. Su superficie está recubierta por terciopelo para simular el vello corporal del pechamen masculino, aunque parece ser que sería de una variedad muy cara con suavidad extra y se rumorea que hará que el precio de la máquina se dispare.

 

1609-26-yesterday-foundry-nx-1

 

En su parte superior, concretamente en lo que vendrían siendo las tetillas, encontramos los botones de encendido y autodestrucción. Ya en el “six-pack”, los abdominales de toda la vida, están situadas las rejillas que cubren el ventilador y que son extraíbles para poder utilizar NX como dron en las tardes soleadas de domingo. Como detalle de calidad, en el hombro derecho podemos ver, a modo de tatoo, la frase “My Body Is Ready”, todo un guiño a los fans del presidente de NoA.

 

La mayoría de conectores están en la parte inferior, lo cual obliga a tener la máquina en una estantería con un agujero bajo ella, aunque Nintendo recomienda colgarla del techo con unas cuerdas. Encontramos salidas HDMI, RGB, USB, FBI y PSOE-PP. En cuanto a la alimentación, el próximo hardware de la Gran N vendrá dotado con una manivela, denominada Wii Fit NX, que tendremos que girar durante 64 minutos para poder disfurtar de una sesión de 1 hora de juego. Todo indica que se venderá por separado.

 

No hemos visto por dónde, pero le sonsacamos a una limpiadora que podrá alimentarse con gasoil, lo que confirmaría los rumores de que será una máquina híbrida.

 

1609-26-yesterday-foundry-nx-4

 

Como sorpresa y traca final, Nintendo, conocedora del actual fanatismo por lo vintage, ha incorporado una ranura de VHS, para que podamos desempolvar y volver a visionar esos vídeos promocionales de los 90… y, por qué no, esas cintas con vídeos «picantes» que tenemos por casa los más viejóvenes.

 

CONTROLES

En cuanto a las opciones de control, hemos podido ver dos tipos:

 

Para los juegos tradicionales tenemos los dos mandos con la forma de las manos de Reggie, que se separan de la consola y tienen un cable, con forma de tendón, de unos 35 (treinta y cinco) metros de largo, a pesar de lo cual están alimentados por 4 pilas de las tochas, porque Mr. Fils-Aime tiene unas manazas aptas para repartir tollinas como panes y necesitan mucho power para funcionar. Utilizan un novedoso sistema de control denominado “TTC – To the crazy” (“A lo loco”) en el que cualquier dedo funciona como stick y tienen un botón en cada nudillo para que el jugador los configure a su antojo. La única limitación es que hay que reservar los correspondientes a “Share”, “Select”, “Home”, “Start”, “Options”, “+”, “-”, “%” y “Código Konami”.

 

Pensando en los shooters y los simuladores de golf, NX contará un controlador estilo ratón cuya forma será una réplica exacta de la calva del presidente Kimishima y vendrá firmado personalmente por Ed Valiente. Hemos podido saber que, al igual que la Wii Fit NX, se venderá por separado y a un precio estimado de 800 euros. También podrá conseguirse mediante My Nintendo por unas 1932 monedas de oro y una acreditación, firmada por el alcalde de tu pueblo, de que has jugado 921.444 horas a Metroid Prime: Federation Force.

 

CONCLUSIONES: NX, el monstruo nintendero

NX lo va a petar y en Nintendo Yesterday estamos tan ansiosos por su lanzamiento que tenemos los dedos sin uñas y nos duelen al teclear, así que vamos a ir parando…

 

Esta noticia es obra del equipo de Nintendo Yesterday, cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia, o un bug.