Descubren cómo llegar al final del primer Zelda de NES en menos de 4 minutos. Y no es brujería

Que los speedrunners son capaces de desentrañar los más oscuros secretos de un videojuego es algo que ya sabemos. Si a la labor de estos jugones le sumamos la habilidad de ciertos programadores de escudriñar las entrañas de cualquier código, ocurren cosas como pasarse Super Mario World en un par de minutos o menos o, incluso llegar al final del The Legend of Zelda de NES en menos de cinco minutos. Sí, de este último caso vamos a hablaros ahora.

 

Puedes pasarte The Legend of Zelda en cuatro minutos

El canal de YouTube MagicScrumpy ha querido difundir el hallazgo del programador Sockfolder. Gracias a éste, y a la explotación de las limitaciones técnicas de una plataforma como NES y del clásico videojuego de Link, se ha logrado llegar al final del juego en un tiempo totalmente récord e impensable para cualquier speedrunner que se precie.

 

A base de «insertar» código en la pantalla de título del juego -versión 1.1 del Zelda japonés, por lo que no podréis probarlo en la inminente NES Classic Mini– y cargar más sprites de la cuenta en pantalla, este usuario nos muestra en un detallado tutorial cómo se logra rescatar a Zelda en menos que canta un gallo. Echadle un vistazo al vídeo:

 

 

¿Cuál será el próximo hallazgo que nos llegue en este sentido? La labor de los speedrunners y de los cazadores de glitches puede llegar a ser realmente sorprendente…

Más artículos
Llega Disgaea 6: Defiance of Destiny a Nintendo Switch. De vuelta al Inframundo en verano de 2021