Exploración de planetas, viajes en el espacio y ciudades en el nuevo Beyond: Good & Evil

Ha sido mucho tiempo a base de mensajitos por Instagram y una larga espera tras un último vistazo en 2008, pero ahora parece que todo va viento en popa. El nuevo Beyond: Good & Evil se encuentra en desarrollo bajo la supervisión de su progenitor, Michel Ancel, y las especulaciones de una posible llegada en exclusiva a NX. Desde la última vez que vimos el juego en vídeo, el silencio ha estado a punto de borrar un recuerdo que los fans trataban de mantener con vida. Ahora, Ancel ha querido explicar un poco lo que sucedió.

 

«En lugar de dejar el juego de nuestros sueños, decidimos volver al 2D»

De nuevo en la misma red social, el francés ha publicado una nueva imagen mostrando conceptos de los personajes tal y como lucían en 2008. «El videojuego era jugable en multitud de prototipos. Todos los vídeos eran en tiempo real, pero tenías muchos problemas técnicos,» la necesidad de una tecnología mejor siempre fue una de las quejas del creativo. Y tiene sentido. Ancel quería incluir «exploración de planetas, viajes en el espacio, ciudades…» ya en la primera entrega, y estaba decidido a implementar estos elementos en la nueva aventura de Jade.

 

Beyond Good and Evil 2 NX

 

Los problemas técnicos supusieron una fuerte merma en la moral del equipo. Por eso mismo, decidieron aparcar durante un tiempo el desarrollo y volver a un terreno más cómodo, el de las dos dimensiones, para recuperar fuerzas y volver a zambullirse de nuevo en Beyond: Good & Evil 2:

 

«En lugar de dejar el juego de nuestros sueños, decidimos volver al 2D, divertirnos con Rayman y volver a trabajar más tarde en Beyond: Good & Evil 2.»

 

¿Cuánto queda para ponernos a los mandos con lo nuevo de Michel Ancel? Por el momento, aún les queda mucho trabajo por hacer, pero tanto la tecnología como el equipo de desarrollo están más que listos. La espera se acerca a su fin.

 

Fuente