Nintendo 64

Una borrachera y un accidente de bicicleta pudieron haber filtrado el primer prototipo de Nintendo 64

Los orígenes de Fox McCloud se remontan al mítico Star Fox -Star Wing en Europa- de Super Nintendo. El uso del chip Súper FX para mostrar escenarios tridimensionales en una consola de 16 bits fueron todo un boom para una época muy lejana a la actualidad. Fue algo innovador y todo un hito para el catálogo de la consola entonces conocida como El Cerebro de la Bestia. De entre sus desarrolladores, queremos rescatar el nombre de Dylan Cuthbert, actual jefe de Q-Games y uno de los nombres tras este juego y su cancelada secuela. ¿Por qué hablar de él ahora?, porque él y Giles Goddard estuvieron a punto de filtrar por accidente los documentos del primer prototipo de Nintendo 64.

 

Si bebes no conduzcas, ¡y menos con documentos confidenciales!

Un pequeño accidente que ha quedado como una curiosa anécdota. Cuthbert ha comentado esta curiosidad en una sesión AMA -Ask Me Anything- de Reddit en la que se trataron hasta asuntos relacionados con el reciente Star Fox Zero de Wii U. Todo comenzó con una reunión de Nintendo, un par de bebidas y una bicicleta…

 

«Recuerdo uno de mis días en Nintendo en el que Giles -Goddard, compañero de equipo en Star Fox- y yo habíamos estado bebiendo con el staff de Nintendo, esto sucedió en torno al final de Star Fox 2. Giles acababa de recibir un montón de hojas sueltas -cientos de páginas- con la documentación del primer prototipo de Nintendo 64… En fin. No llevaba mi bicicleta, así que decidí irme montado con Giles -su bici tenía dos posapies en la rueda trasera sobre los que te podías subir, esta especie de ‘doble montura’ era algo muy habitual en Japón durante los 80 y los 90-… Sigo. Volvíamos a la ciudad y estábamos cruzando una carretera muy concurrida cuando Giles pilló un bache o lo que fuera y salimos volando, como también los cientos de páginas que llevábamos, en pleno centro de Kyoto… El semáforo de peatones se puso en rojo y ahí estábamos partiéndonos de risa, completamente borrachos, revolviendo todo frenéticamente para recoger toda esta documentación de alto secreto y, encima, parando el tráfico. Nos llevó un buen rato.»

 

Sin duda esta situación, a bote pronto, recuerda bastante a cualquier obra sacada del esperpento de la literatura española.

 

Dylan Cuthbert, actual jefe de Q-Games
Dylan Cuthbert, actual jefe de Q-Games y coprotagonista de esta historia

 

Este accidente, en los tiempos que corren, seguramente habría dado a pie a miles de imágenes en redes sociales compartiendo una información crucial para la compañía. ¿Os imagináis que hubiera sucedido algo similar con los papeles de NX? Seguro que más de uno estaría más tranquilo, y seguro que también habría rodado alguna cabeza…

 

Fuente

Redactor
  1. pues no se… la gente va muy a la suya… si no te fijas no sabes que son esos papeles y justamente 2 borrachos en bici lo ultimo que vas a pensar es que tienen papeles de NX o en el caso de la anecdota N64… yo creo que se la podrian toñar facilmente en la entrada misma del E3, y aun asi salir bien parados, aun con las redes sociales de hoy dia… Aunque es todo cuestion de suerte… cosas mas dificiles han pasado y pasan. Desdeluego si a alguien se le escapa una consola aun secreta por ir borracho, no tiene japon suficiente para correr o donde esconderse de la furia de la Gran N. Y mas en la era de Yamauchi… tendrian que pedir proteccion policial jajaja

Más artículos
Yo-kai Watch Jam
Yo-kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y presenta su cuarto tráiler. ¡Un minuto cargado de acción fantasmal!