Monkey Magic, una de las primeras máquinas arcade de Nintendo, aparece en una subasta. ¿La conocíais?

Todos sabemos que Nintendo comenzó como una compañía que hacía cartas. Desde ahí, hasta la que conocemos ahora, la compañía dio multitud de saltos probando todo tipo de negocios con mejor o peor fortuna. Sus comienzos con los videojuegos no vienen directamente ligados a las videoconsolas, de hecho, antes de que Famicom comenzase a calar en los hogares nipones, la casa de Mario ya flirteó con los salones recreativos.

 

Allá por 1978, la Gran N lanzó su primer videojuego en forma de arcade, Computer Othello. A partir de ahí, hizo una serie de lanzamientos en el mismo formato, entre los que se encuentra Monkey Magic. Una especie de Arkanoid que ha vuelto a aparecer por sorpresa en una subasta.

 

Monkey Magic, una de las primeras recreativas de Nintendo, vuelve

Este aparato/videojuego de 1979 ha causado un fuerte revuelo al aparecer en una subasta japonesa. Parece oficial, y usada, ya que cuenta con cierto deterioro en la pantalla causado por una larga vida de partidas. La puja está cerca de finalizar, concluye el 11 de octubre, y el precio actual es de 185.579 yenes -1.600€ aproximadamente-. Está claro que esta pieza de coleccionista no se va a vender barata.

 

Monkey Magic es una máquina arcade que vio la luz en Japón allá por 1979. Sus mecánicas, a pesar de guardar similitudes con el antes citado Arkanoid o incluso el legendario Pong, son un tanto particulares. En él, el jugador no tiene que golpear una serie de ladrillos de colores, sino atizar la cara de un mono con una pelota mientras gira la barra con un control en forma de ruleta -sin el típico joystick de las máquinas recreativas-. En el vídeo que tenéis a continuación podéis vislumbrar una pequeña muestra de su jugabilidad.

 

 

1610-10-monkey-magic-5

 

De colores chillones y mecánicas simples, esta máquina sirve para recordarnos los primeros pasos de Nintendo en el sector de los videojuegos. ¿Quién iba a decirles por aquel entonces la situación en la que estarían a día de hoy?

 

Fuente