Ayuda a NextN comprando en Amazon

Rumor – El Dock de Nintendo Switch mejora la potencia de la consola

El Dock de Nintendo Switch es más que una base que carga y da salida de vídeo a la consola. Según Laura Kate Dale, quien adelantó el anuncio del sistema de Nintendo a escasas horas de que la propia compañía lo hiciera, este componente de Switch sirve para mejorar la capacidad de procesamiento del sistema.

 

La potencia de Nintendo Switch, ¿es el Dock la clave?

Según la cofundadora de Let’s Play Videogames, tres fuentes distintas -de Nintendo, Ubisoft y uno de los fabricantes- le han asegurado que la consola funciona mejor cuando está colocada en la base. No se sabe exactamente cómo, ya que podría tratarse de un añadido que suma potencia, de forma similar a PSVR con PS4, o si lo que hace es facilitar una subida de las frecuencias del sistema principal -el overclock de toda la vida-.

 

Esta información choca frontalmente con las recientes palabras de la compañía, que aseguraba que la función principal del Dock de Nintendo Switch es «la de conectarla a la televisión, además de cargarla y dar energía al sistema.» Sin embargo, bien podría tratarse de una declaración que ni confirma ni desmiente esta otra posibilidad de la base. El hecho de que se catalogue como función principal, podría ser una forma de salirse por la tangente para esquivar otra de las bazas del sistema.

 

Nintendo Switch amiibo

 

Por supuesto, esta información es mera rumorología, pero hay que tener en cuenta que estas mismas fuentes nos permitieron conocer antes de tiempo que la por entonces conocida como NX se presentaría el pasado 20 de octubre, además de acrecentar la creencia de que el nuevo Beyond: Good & Evil es una exclusiva de la consola. Seguiremos a la espera de más información oficial por parte de la Gran N para determinar si, finalmente, Nintendo Switch utiliza el Dock para algo más que cargarse y enviar señal al televisor.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nintendo Switch cartuchos
¿Problemas con la lectura de cartuchos de Nintendo Switch? Conoce un posible motivo y la solución