Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Nintendo nos ha mantenido en ascuas durante todo lo que llevamos de 2016. Y no es para poco: ¡no todos los días anuncias una nueva consola! Después de tanta espera, Nintendo ha dado ya el paso definitivo revelando Nintendo Switch, una consola que (como ya se venía diciendo por los rumores) nos permitirá jugar a sus juegos en la pantalla grande de nuestra casa y después, retirando la parte portátil de la base, podremos jugar en cualquier lugar, añadiendo los controles retráctiles para que varias personas puedan jugar juntas.

 

1610-21-dock-nintendo-switch-1

 

El concepto es muy llamativo, no lo vamos a negar. Pero lo que hace que una consola se venda o no son sus juegos. Al fin y al cabo, son su motor principal, la razón por la que la gente invierte en una máquina. Y parece ser que Nintendo habría hecho grandes esfuerzos en este aspecto, ya que cuenta (en principio) con una larga lista de desarrolladores externos considerados como “socios” o colaboradores que podrían estar trabajando en proyectos dedicados a Nintendo Switch y que (por lo visto en algunos) están encantados en trabajar con la susodicha máquina. ¡Solo hay que mirar el tráiler, en el que el archiconocido Skyrim ha compartido pantalla con Super Mario y The Legend of Zelda! La pregunta ahora es: ¿qué juegos estarían preparando? Este artículo va dedicado a eso mismo, centrándonos en los desarrolladores de mayor prestigio y envergadura y en qué juegos ya existentes podrían llevar a Nintendo Switch (en alguno hablaremos también de nuevos juegos, pero es difícil adivinar qué juegos nuevos pueden inventar, ¿no?).

 

nintendo switch

 

Los colaboradores de Nintendo Switch

505 Games

Hablar de 505 Games es hablar de Rocket League, uno de los juegos multijugador más recientes y alocados por su propuesta de jugar partidos de fútbol utilizando coches. Otros juegos más destacables de la compañía serían PayDay 2 (desarrollado por Starbreeze) y la saga Sniper Elite, ambas destinadas a un público menos infantil.

 

Activision

Es de entender que Activision siga apoyando las consolas Nintendo con su franquicia Skylanders, aunque con Skylanders Imaginators tan reciente, quizás haya que esperar a su siguiente título. Tampoco nos podemos olvidar de Call of Duty: cierto es que la saga bélica hace mucho que no pisa terreno nintendero, pero quizás Nintendo Switch sea la oportunidad de disfrutar de estos juegos en una consola de la Gran N.

 

1608-18 Skylanders Imaginators 02

 

Arc System Works

¿Que no os suena esta compañía? ¿Y si digo Guilty Gear o Blazblue? Dos grandes títulos de lucha provenientes de los mismos creadores. El primero recibió un nuevo título a mediados de año, y el segundo lo recibirá el próximo mes. Cualquiera de ellos son buenos candidatos para incorporarse al catálogo de Nintendo Switch.

 

ATLUS

ATLUS es, a estas alturas, un viejo conocido para nosotros. Hemos hablado en muchas ocasiones de Mirage Sessions #FE, su crossover de Shin Megami Tensei y Fire Emblem, el cual podríamos ver de nuevo en Switch (para intentar conseguir algunas ventas más). Pero si hablamos de novedades recientes, sin duda Persona 5 es su apuesta más grande. A los fans de Nintendo nos gustan los RPGs, y nada nos alegraría más que ver Persona 5 en el catálogo de Nintendo Switch.

 

Bandai Namco

¿Por dónde empezar? Bandai Namco ha colaborado recientemente con Nintendo, ayudando en el desarrollo del último Super Smash Bros. y creando Pokkén Tournament. Del primero se rumorea que se está realizando el port, y el segundo, teniendo en cuenta que nuevos personajes se están incorporando en las recreativas japonesas, no descartamos una “expansión” o incluso un nuevo juego con más añadidos. También se caracteriza por traer muchas licencias de animes, y muchas de ellas son grandes juegos y oportunidades para Switch. Si pensamos en futuros lanzamientos, están Naruto Ultimate Ninja Storm 4: Road to Boruto, Dragon Ball Xenoverse 2 o Digimon World: Next Order. Y otro gran éxito entre los jugadores actuales es Dark Souls III (desarrollado por FromSoftware, el cual también se encuentra en la lista de desarrolladores que colaboran con Switch).

 

1601-01 Pokkén Tournament 03

 

Bethesda

A pesar de que hemos visto Skyrim en el vídeo de presentación, Bethesda aún no ha confirmado su lanzamiento, aunque no hay razón para descartarlo como posible incorporación. También nos acordamos de Fallout 4 (no nos engañemos, les encantan sacar nuevas versiones y expansiones de ambos juegos). Y, por último, Dishonored 2 sale en noviembre, por lo que sería otra opción viable.

 

CAPCOM

Gracias al combo Monster Hunter + Nintendo 3DS, la relación entre ambas compañías está en un buen momento. Sabemos que Capcom está trabajando actualmente en un nuevo Monster Hunter (del que esperan vender 2 millones de unidades), el cual esperamos que vaya destinado a Switch (como también es portátil, ya no hay excusa). Por otro lado, Monster Hunter Stories sería otro gran aliciente, además de una excelente razón para traerlo finalmente a Occidente. Por último, alguna remasterización de Resident Evil o incluso el último juego en el que están trabajando sería un gran detalle para con los fans de la franquicia.

 

1608-09 Monster Hunter Stories 34

 

Electronic Arts

Las relaciones entre Nintendo y EA no han sido muy buenas últimamente. Hace tiempo surgieron rumores de que ambas compañías intentaban llegar a un acuerdo para aumentar las ventas de los juegos de FIFA mediante packs. De ser así (y si los resultados son buenos), se podría animar a llevar otros juegos como, por citar algo, Mirror’s Edge Cataclyst o Battlefield 1.

 

Koei Tecmo

Esta compañía colaboró con Nintendo en el desarrollo de Hyrule Warriors. No sería descabellado ver una versión definitiva del susodicho con todo el contenido de Hyrule Warriors Legends (de 3DS), incluyendo sus DLCs. En cuanto a la propia compañía, tenemos la serie Atelier (que muchos han llegado a Occidente) y el reciente juego de Attack on Titan. Aunque uno que sí pediría particularmente es Nioh.

 

1512-28 Hyrule Warriors Legends 28

 

Level-5

Dado el gran éxito que han tenido las series de Level-5 con Nintendo (Profesor Layton, Inazuma Eleven, Yo-kai Watch), no descarto para nada ver futuros trabajos. El nuevo Inazuma Eleven Ares aún no tiene plataforma de destino, por lo que imagino que podría estar pensado para Nintendo Switch (ni siquiera hemos visto imágenes del juego). Yo-kai Watch o el futuro The Snack World también serían opciones viables. Pero mi corazón desea que Ni No Kuni 2 aterrice también en esta consola y nos asombre.

 

Platinum Games

De Platinum Games podemos esperar cualquier cosa. Ya nos sorprendieron en Wii U gracias a The Wonderful 101. Y gracias a Nintendo, la deslumbrante Bayonetta recibió su merecido segundo título. No sería descabellado ver alguno de esos dos de nuevo en Nintendo Switch, aunque a mí me encantaría más ver algo totalmente nuevo, a la altura de sus desarrolladores.

 

SEGA

De Sega ya sabemos que su nuevo juego de Sonic (titulado por ahora Project Sonic 2017) llegará para Nintendo Switch, lo cual nos encanta. Pero que no se quede solo en Sonic: tienen sagas muy conocidas como Valkyria Chronicles (por ejemplo, pronto se lanzará Valkyria: Azure Revolution, desarrollado por Media.Vision) o Yakuza que nos gustaría que aterrizaran también en la consola.

 

Project Sonic 2017

 

Silicon Studio

Una palabra nos viene a la mente al pensar en Silicon Studio: “Bravely”. Bravely Default y Bravely Second suponen un regreso a los RPGs clásicos, pero con multitud de opciones actuales, y ambos títulos aterrizaron en Nintendo 3DS. Se supone que pronto harían un anuncio especial sobre la franquicia… ¿Quizá veamos un “Bravely Third” en Nintendo Switch?

 

Square Enix

Lo dije hace tiempo y lo digo ahora: Final Fantasy XV y Kingdom Hearts 3 deberían aterrizar en Nintendo Switch. Son sus mayores trabajos actualmente, y en cuantas más plataformas puedan estar, mejor. Incluye también World of Final Fantasy, Hitman y Tomb Raider, y haces el combo completo. Por ahora, los únicos confirmados de esta compañía son Dragon Quest X y Dragon Quest XI. Oye, ya son más de lo que tienen otros.

 

Ubisoft

La compañía francesa ya confirmó en el pasado E3 la llegada de Just Dance 2017 a Nintendo Switch, lo cual no es de extrañar, dado el éxito de la serie en las consolas de Nintendo. Y la desarrolladora ha confirmado otros trabajos para la máquina, y entre ellos nos gustaría ver sus grandes juegos. Con Assassin’s Creed podrían traer alguna de sus famosas remasterizaciones o bundles (este año mismo llega The Ezio Collection a otras plataformas), o quizás otros juegos que estén preparando o que todavía se sigan jugando, como Watch Dogs 2, For Honor o The Division.

 

Just Dance 2017

 

Hay muchas otras compañías en la lista, pero entonces nunca acabaríamos. Por supuesto, que aparezcan todas esas empresas como “colaboradoras” no garantiza nada, pero con que solo algunas de ellas (no todas) hagan el esfuerzo de apoyar a Nintendo en esta nueva aventura, podríamos estar hablando de un cambio de rumbo en la relación de Nintendo con las third parties, y en más oportunidades para los jugadores de poder disfrutar de una mayor variedad de títulos. ¿Y qué opináis vosotros? ¿Qué títulos de estas compañías os gustaría jugar en Nintendo Switch? No os cortéis y aportad vuestro granito de arena en los comentarios.

Hacer Comentario