PlayStation VR

El Modo Cinemático de PlayStation VR funciona con Wii U… y bueno, con Xbox One y cualquier cosa con HDMI

Estamos ante una curiosidad, más que otra cosa. ¿Te imaginas poder utilizar las gafas de Realidad Virtual de uno de los competidores de Nintendo para jugar a Splatton? Pues es posible, puesto que el denominado «Modo Cinemático» de las PlayStation VR de PlayStation 4 permite reproducir las imágenes que recibe por medio de un cable HDMI, dando como resultado este «mini experimento» publicado en la red social Twitter:

Lo que hace el Modo Cinemático de las PlayStation VR es simular una pantalla de más de 200 pulgadas frente al usuario que las porta, permitiendo head tracking (seguimiento del movimiento de la cabeza), pero solo para cambiar el ángulo de la «tele virtual» que estamos viendo, algo que ya de por sí se hacen las Google Cardboard (la simulación de la pantalla, no el conectar otro aparato), pues en realidad no contiene mayor misterio. ¿No tienes una TV a mano? Pues sería una forma de poder jugar a Splatoon, o cualquier otro juego, por medio de esta conexión HDMI, a la que podríamos conectar tanto Wii U, como Xbox One, o incluso NX… lo que hacen de esta historia una curiosidad sin mayor relevancia.

 

Toca esperar a ver si Nintendo tiene alguna solución para la Realidad Virtual en su próxima consola de sobremesa, conocida con el nombre en clave NX, aunque es algo que parece que no les interesa por el momento ¿Estás interesado en esta tecnología?

 

Más artículos
Nevaeh Nintendo Switch
Nevaeh llegará a la eShop de Nintendo Switch el 17 de septiembre. Aventuras en blanco y negro buscando la luz