Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡¡¡Nintendo Switch ya se encuentra entre nosotros!!! ¿¿?? Eh, eh, eh, para el carro, que todavía nos quedan unos cuantos meses de tortura… hasta la llegada de marzo de 2017. Pero bueno, por fin podemos dejar de decir esas dos letritas que tanto juego han dado para decir… ¿Switch? Suena raro, no digas que no… será cosa de acostumbrarse, o de saber más de ella, ¡o qué demonios!, de continuar especulando, porque no me vais a negar que, si bien el anuncio fue muy revelador (o no tanto, escucha nuestro PodNN especial NX), alguno que otro tenemos ahora muchas más dudas que si Nintendo hubiera guardado silencio un poquito más de tiempo, ¡hasta al menos poder decir qué juegos acompañarán al sistema!

 

¡Y con ese fin nos decidimos a grabar el PodNN46 Especial Nintendo Switch! Que sí, que la semana pasada grabamos y lo normal es haceros esperar dos semanitas para volver a escucharnos… pero es que no podíamos con las ganas de comunicaros qué es lo que hemos visto, qué es lo que esperamos, cuáles son nuestras dudas y… pues un poco de todo. Vaya, si todavía no sabes nada de Nintendo Switch, este es un buen lugar, y si no tienes ganas de podcast, tienes nuestro recopilatorio de todas las noticias publicadas sobre la próxima consola de la Gran N.

 

PodNN46 – Especial Nintendo Switch

En este podcast han colaborado

  • Alias79
  • Desgra
  • Escribano
  • Isaak17
  • Piculín

 

7 Respuestas

  1. pepincho69

    Acabo de escuchar el podcast, felicidades por el trabajo, la verdad que me a gustado, me gustaria dar mi punto de vista sobre un par de cosas tratadas en el podcast, la primera es la pega que se le a dado a la consola por el motivo de si un miembro de la familia se la lleva fuera, la verdad que me a parecido un argumento un poco rebuscado, con gamecube también existiria ese problema ya que es facilmente portable y más aún si comprabas la pantalla para ponersela a la consola… SI HASTA TENIA UN ASA!!!, yo también soy padre y la solución es bien facil,o bien te aguantas y juegas a otra consola, o la consola no sale de casa, no veo que haya que ponerle pegas a la consola por ese motivo.
    sobre el tema de la tecnologia haptica realmente espero que la consola NO la lleve, creo que como muchas cosas solo 4 juegos contados lo iban a aprovechar y que tampoco aportaria gran cosa jugablemente, volveria a ser un trabajo extra a las third ya que de ponersela nintendo querria aprovecharla y ya sabemos que como estires un pelín no hay port para las consolas de Nintendo, además la bateria se agotaria antes y el precio de la pantalla se dispararia, no veo buena idea que la pongan…

    ya iremos viendo que más cosas presentan, a mi de momento la consola me a encantado, un abrazo chavales!

  2. alias79
    alias79

    ¡Muy buenas pepincho69! ¡Muchísimas gracias por comentar y por los ánimos! De verdad, eso es lo que más nos ayuda. Y por supuesto, ¡los comentarios! Me encanta debatir, escuchar opiniones, porque claro, uno no tiene por qué tener siempre la razón, hay que conocer todos los puntos de vista 🙂

    Acerca de lo de la tecnología háptica, tienes toda la razón. Está por ver si se aprovecharía en jugabilidad, que se pueden ocurrir mil cosas, pero visto lo visto, más de una característica se ha quedado ahí sin utilizar para nada, encareciendo el precio de la máquina sin sentido. Y luego está eso, que la mayoría de las third party no quieren complicaciones, solo sacar su juego en tantas máquinas como sea posible. Es una pena, pero es así.

    Y sobre de lo de salir de casa. Ahí me mantengo en mi posición. Porque sé que va a llegar el momento en el que tendré que irme un fin de semana, por temas NextNenianos, y me voy a llevar conmigo Switch, dejando “nada” a los de casa. Pero a ver, que quizás no he planteado bien el asunto; no digo que sea un problemón, o el fin del mundo. ¡Que Switch pueda sacarse de paseo es UNA AUTÉNTICA PASADA! Pero sí que eso va a pasar a más de uno, y más de uno tendrá discusión por si la consola debe salir de casa o no. Pero a ver, insisto: no estoy diciendo que sea un inconveniente de la consola, o un problema de diseño, o algo malo que no han pensado, o algo por no comprarla. Creo que ahí no lo especifiqué bien.

    Las portátiles, son algo muy personal, por supuesto que se pueden compartir, pero lo más ideal es tener una para cada miembro. Nintendo está recalcando “Nintendo Switch es una consola doméstica”, en parte, porque no la puede vender al precio de una portátil, porque si fuera así, lo haría. De todas formas, vuelvo a decir que quizás no planteé bien el asunto.

    Una de las cosas que pensaba cuando hablábamos de “NX”, además para conservar la jugabilidad a doble pantalla, es que tuviéramos una unidad principal que no tuviera pantalla, situada al lado de la TV. Una consola “de toda la vida”, que utilizara un “GamePad” sin poder de procesamiento. Vaya, el mismo sistema de Wii U, que ya funcionaba, y solo sería “partir Switch” por la mitad (pantalla por un lado, consola por otro, no digo que sea así de sencillo, solo el concepto). Y luego, opcionalmente, que existiera la consola integrada al mando, de mucho menos poder de procesamiento, pero que pudiera ejecutar todos los juegos, escalando recursos hacia abajo (algo perfectamente posible, que se hace desde innumerables años en los juegos de PC). OJO, esto es lo que pensaba que podía ser Nintendo Switch, recalco que no creo que sea mejor que lo que se ha presentado; lo que se ha presentado, es eso que digo, pero todo integrado. No me lo habría imaginado que apostaran por combinarlo, pero me preocupa el tema del poder de la máquina… aunque tengo una teoría interesante al respecto jajaja.

    El concepto de Nintendo Switch es una pasada, y sé que al final lo mismo, con los años, vamos a terminar comprando un par, porque en mi casa (o más bien fuera de ella jajaja) las vamos a necesitar, no por los momentos en los que estemos juntos con la consola, pero sí cuando cada uno marche por separado. ¡Y me encanta saber que voy a tener una sobremesa con esa posibilidad! :))))

    PD: la leche, me he extendido más de la cuenta jajaja

  3. pepincho69

    ¡pero que tocho!! quiero un resumen!!! jajajaja, na, es coña, yo creo que esa será la solución al final, cada miembro con su propia nintendo switch y un unico cacharro para conectarlo a la tele, así todos felices con su propia consola y nintendo forrada XD

  4. moripi
    moripi

    Yo lo que digo con respecto a lo de llevarse la consola fuera de casa es: Alias, abusón! Déjasela a Mario! ;P
    Tonterías a un lado, no lo veo como un problema y estoy de acuerdo en todo lo que argumenta pepincho69. Obviamente, por precio, no será tan fácil tener varias NS como tener varias 3DS, pero creo que es un inconveniente que lleva tiempo existiendo y nadie ha puesto el grito en el cielo por él.
    Sobre la tecnología háptica espero que, si la incluyen, sea un añadido. En mi opinión, el poco apoyo 3rd que ha tenido Nintendo en Wii U y, en menor medida, Wii, se ha debido en parte a la necesidad/recomendación/obligatoriedad de implementar en sus juegos los sistemas de control específicos de las consolas de la gran N. Por ejemplo, en Wii U, si el Gamepad no tenía funciones extra ya se consideraba que la desarrolladora no había querido mimar el juego. Esto, unido a los habituales cutre ports que hemos “sufrido”, aún empeoraba más la sensación de maltrato hacia la sobremesa y la mala publicidad del título en cuestión, con la consiguiente ira de los usuarios que provocaba pocas ventas y, finalmente, cancelación de apoyo por parte de las empresas correspondientes.
    Así que, si la incluyen, que sea opcional!

  5. alias79
    alias79

    Voy a añadir algo que no comentamos en el PodNN. ¿Y el 3D? Hay mucha gente que no le gusta, ni lo tienen activado, o simplemente no lo ven (en mi familia tengo a dos jugadores). A mi me va a fastidiar un montón pasarme a una pantalla que no disponga de este efecto (la cámara de New 3DS era la responsable del efecto “3D super estable”, y este mando no tiene 3D).

    Puede parecer una tontería, pero hoy estaba jugando a Bravely Default… y esa profundidad de escenarios… ¡¡¡qué belleza!!! No tiene alta definición, pero se disfruta en una dimensión que… cuando lo desactivas… pues desaparece la magia. No en todos los juegos se disfruta igual, pero para mi sí es un gran añadido en la portátil… mientras que a su vez limita la potencia de la consola, por lo que me hace dudar de que se decanten por poner 3D en Switch. Si a eso le sumamos que meter la mano por medio de una pantalla 3D estropea el efecto… pues eso, bye bye 3D.

  6. pepincho69

    Una cosa que no comentasteis y con la que yo si me hago mis pajas mentales es otra, ¿habeis pensado en la posibilidad de poder usar switch como pantalla para unas gafas VR? la pantalla ya la tiene, solamente habria que sacar un cacharro para la cabeza en el que acoplar el mando, ponerle unos auriculares y a disfrutar de VR por muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos que cualquier consola de la competencia, los 2 mandos quedarian geniales para usarlos jugando en la VR…

    en fin, dudo que ocurra, pero estos seria un puntazo a favor de nintendo, imaginaos el pack, switch+acople VR+un juego 400 pavos, al lado las playstation VR 400, pero con necesidad de comprar la camara,los 2 wiimotes del palo (no recuerdo el nombre) y sobretodo… UNA PS4!!!

  7. moripi
    moripi

    Pues soy de la idea de que una de las características que no han enseñado sea esa. Como bien dices, la modularidad de Switch es perfecta para ello y el desembolso para que el usuario pueda disfrutarla debería ser mínimo (dependiendo del precio que le pusiese Nintendo a las gafas) pero, por otro lado, que no hayan aprovechado la ocasión de mostrarlo para hacer algo de daño a las ventas de Sony y su PSVR me parece raro.

Hacer Comentario