Junichi Masuda Pokémon

Junichi Masuda: lo próximo de la serie principal de Pokémon… ¿continuará en 3DS o se pasará a NX?

Estábamos a principios de 2012, con la Pokémon Company a punto de realizar un anuncio referente a lo próximo de Pokémon. La gente se frotaba las manos, pensando en el primer capítulo de la serie principal que llegaría a Nintendo 3DS… pero no, tremendo jarrazo de agua fría con el anuncio de Pokémon Blanco 2 – Pokémon Negro 2. Era común escuchar «¿pero por qué no aprovecháis 3DS y así le dais el empujón que necesita la plataforma?» Pero para la Pokémon Company había dos cuestiones más importantes que favorecer a la joven portátil 3D: una, lanzar el nuevo videojuego en una plataforma que tuviera la suficiente base instalada, y dos… ya llevaban tiempo programando esa versión, como para adaptarla a las capacidades superiores de 3DS.

 

Y no, Nintendo 3DS nunca alcanzó en cuanto a ventas a la primera portátil táctil de doble pantalla de la Gran N, pero llegó un momento en el que existía millones de consolas repartidas por el planeta, y entonces tuvo sentido hablar de Pokémon X y Pokémon Y. Verás que esta introducción nos viene de perlas para ver la contestación de Junichi Masuda a la pregunta de si lo nuevo de la serie principal continuará en 3DS, o bien se pasará a NX.

 

«Junichi Masuda: En lo que respecta a la serie principal, refiriéndonos a los RPG de Pokémon que desarrollamos en Game Freak, siempre estamos pensando en el tiempo que tardaremos en poder lanzarlos. Tiene que existir un cierto punto en el que seamos capaces de lanzar los juegos para ponerlos en manos de la suficiente gente, para asegurarnos de que la audiencia es suficientemente grande. Este año, con Pokémon Sol y  Luna, obviamente estamos ya empezando a pensar en el siguiente título, y dependiendo de ese tiempo, creo que eso será lo que determine en qué plataforma podremos lanzarlo.»

 

Todo esto se traduce de una forma muy sencilla: comenzarán con el proyecto, que indudablemente llevará unos años y, si NX tiene una base instalada lo suficientemente grande, entonces será posible ver como la serie principal da el salto a la nueva plataforma. ¿Que no? Pues entonces veremos que sucede algo parecido al caso «Pokémon Blanco 2 – Pokémon Negro 2», a fin de ofrecer el próximo capítulo al máximo número de jugadores posible, algo que también es de entender. El caso es… ¿y si Pokémon Sol y Luna fueran jugables en NX? En un tiempo hablamos de esto.

 

Fuente