Nintendo NX

Nintendo prepara una IP muy rara, divertida y loca para NX según Emily Rogers. Llegan nuevos rumores

Parece que la presentación de la nueva consola de Nintendo es, literalmente «inminente». Esta palabra entrecomillada lleva sonando por las redes sociales toda la semana -aunque ya sabéis eso de repetir una mentira muchas veces-, dando fuerza al anuncio de una plataforma que lleva meses causando estragos por foros y demás rincones de la red de redes. Ahora, con la revelación de NX supuestamente cerca, Emily Rogers ha vuelto a hablar para dar unas pinceladas sobre el software que acompañará al sistema.

 

Una nueva IP y un Mario de lanzamiento con NX

La reportera ha reculado un poco en cuanto a su firme propuesta de que veríamos la consola esta semana. Dice no estar 100% segura de ello, pero mantenerse en que es altamente probable que todo se desvele en menos de 4 días. Sería lógico, este viernes 21 de octubre el formato Nintendo Direct cumple 5 años, y presentar NX suena bastante bien como celebración por tal aniversario. En caso de no ser así, dado que la semana que viene tenemos la nueva reunión de inversores de la Gran N, el miércoles 26 de octubre, está claro que vamos a tener novedades sobre este sistema sí o sí.

 

En cuanto a juegos, lo primero que vamos a contaros es esa nueva IP que cita Rogers. Según ella, uno de los equipos de Nintendo en Japón está trabajando en algo completamente nuevo para NX. «Raro, divertido y loco. Nintendo no tiene ningún otro juego como este,» no sería el Wii Sports de la consola, sino más bien su Splatoon. Buscaría innovar y sorprender al público con una propuesta divertida y que, en un comienzo, pillase por sorpresa por su peculiaridad. Básicamente, como nos quedamos cuando vimos a los inklings.

 

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/788651192670785537

 

Siguiendo con el tema juegos y NX, Emily Rogers asegura que el rumor de MCV sobre un nuevo Mario es correcto. Se enseñará durante la presentación de la consola y «se siente como un Mario, pero algo distinto a 3D World o Galaxy.» Si realmente es cierto, quizás muchos deberían ir olvidándose del ansiado Super Mario Galaxy 3.

 

https://twitter.com/ArcadeGirl64/status/788667905906880512

 

Con esto termina la información de Rogers. No sabemos si es total, parcial o para nada correcta; pero sí que el tiempo sigue pasando y seguimos sin una pronunciación de Nintendo por parte de NX. Los rumores siguen sonando cada vez con más fuerza con cosas como Beyond o incluso esto que cuenta la periodista, esperamos que Kimishima y compañía den pronto un paso al frente y acaben disipando todas las dudas que no paran de surgir entre el público.