Zelda Breath Wild Switch

GameStop informa a sus inversores que Zelda: Breath of the Wild llega durante el primer trimestre de 2017

Llevamos esperando la tira y más para disfrutar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un videojuego que hace mucho que debería correr bajo los circuitos de Wii U. Pero claro, nueva consola a la vista, la actual no rindiendo como debería, ¿solución? Retrasar el lanzamiento para que coincida con la llegada de Nintendo Switch. El caso es que la sobremesa portable llegará en marzo de 2017, mientras que se va escuchando por ahí cada vez más que el pobre Link podría perderse el lanzamiento…

 

Por contra de lo que dicen los rumores, la cadena de tiendas norteamericana GameStop informó en una reciente reunión de inversores de su previsión en cuanto a lanzamientos de cara a lo que queda de año y 2017 con información distinta. Echemos un vistazo a la siguiente imagen para seguir comentando  el tema:

 

Zelda breath wild gamestop

 

Según esta diapositiva, mostrada durante la reunión de GameStop, The Legend of Zelda: Breath of the Wild está fechado para el primer trimestre de 2017, junto a títulos como Mass Effect: Andromeda, o Injustice 2, pero no podemos obviar el detalle que indica que se trata de un calendario de marketing, es decir, que a partir de esas fechas es cuando GameStop podría iniciar acciones de promoción de estos títulos. Cabe mencionar que uno de los representantes de la cadena mencionó expresamente que en periodo era cuando el producto llegará a las tiendas.

 

Así que tenemos rumores por un lado, y por otro, información que supuestamente habría proporcionado Nintendo a esta compañía, algo que también podría estar sujeto a cambios. El caso es que no se trata de a típica fecha orientativa en la web de una tienda para que comiencen las reservas, sino información que parece más oficial. ¿Y qué pasará finalmente? Pues todo depende de la artillería que tenga preparada la Gran N para el lanzamiento de Nintendo Switch, puede que sea lo suficientemente potente como para no precisar del Héroe de Hyrule durante sus primeros días en la calle, y que por otro lado quieran que éste apoye al sistema meses más tarde. El caso es que a día de hoy Nintendo no ha fijado en ningún momento una fecha concreta, más allá de 2017. ¡Está todo por ver!

 

Fuente