Ayuda a NextN comprando en Amazon
Tomonobu Itadaki Valhalla Devil's Third

Tomonobu Itagaki critica a Nintendo América y todo aquel que analizó Devil’s Third. ¿Por qué cosechó tan malas ventas?

Desde que se anunció que sería exclusivo de Wii U, Devil’s Third levantó una nube de entusiasmo entre los fans de shooters y juegos de acción que poseían la sobremesa de Nintendo. Sin embargo, y tras un periodo algo tortuoso de desarrollo de ocho años, la última obra de Tomonobu Itagaki, creador de la serie Dead or Alive, acabó cosechando malas críticas y pobres ventas desde su lanzamiento.

 

El japonés concedió una entrevista a Polygon sobre el desarrollo de Devil’s Third que, finalmente, acabó derivando hacia el apoyo del proyecto por parte de Nintendo:

 

«Tomonobu Itagaki: Cuando THQ [la empresa que originalmente tenía los derechos de Devil’s Third] se declaró en bancarrota, contactamos con Satoru Iwata de Nintendo y apoyaron el proyecto. La razón detrás de su apoyo era que no tenían juegos con un fuerte componente online. Nintendo no podía crear un juego como Devil’s Third, así que nosotros lo hicimos por ellos.»

 

Devils Third

 

De recibir apoyo por parte de la sede nipona, parece que el popular creador japonés no estaba para nada conforme con el papel de Nintendo América en cuanto a la distribución del juego, incluso trató de comunicarse varias veces con ellos sin éxito:

 

«Tomonobu Itagaki: No creo que Nintendo se esforzara del todo en promocionar y vender el juego. Aunque también entiendo su postura… no le tengo rencor al departamento de ventas de Nintendo América. Es natural que tomaran esas decisiones, aunque me di cuenta de que se estaban quedando cortos, y se lo comuniqué en varias ocasiones.»

 

Itagaki también comentó las pobres críticas que el título cosechó:

 

«Tomonobu Itagaki: Hay una razón por la que las críticas fueron tan malas: el juego fue concebido como un shooter MMO, así que sería divertido con al menos mil jugadores, pero Nintendo no puso partidas online a disposición de los analistas. Los críticos no pudieron probar el modo online tal y como fue concebido, por lo que analizaron el juego basándose en la historia para un jugador. Si Microsoft hubiera publicado el juego, le habría dado una copia a un grupo de 500 jugadores para que los analistas pudieran probar el modo online totalmente. Pero Nintendo América no lo hizo.

No culpo a los críticos por las malas notas, pero el análisis de alguien que no ha jugado el juego tal y como es no tiene ningún valor. Eso fueron el 95% de las malas críticas. El 5% restante fue gente que simplemente querían criticar el juego. Creo que una persona escribió una crítica negativa y Nintendo América no hizo nada al respecto, por lo que los demás analistas hicieron lo mismo. No creo que los análisis fueran creíbles. No he leído todos, pero los que sí he leído eran más subjetivos que objetivos.»

 

Devil's Third

 

Como veis, parece que Itagaki no acabó del todo contento con el trato que el juego recibió por parte de Nintendo, que hace poco anunció el cese de las funciones online de Devil’s Third, aunque su versión de PC (disponible sólo en Japón) sigue funcionando igual que antes. ¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones, o creéis que intervinieron más factores en el mal recibimiento de Devil’s Third? Si queréis leer la entrevista completa (en inglés), podéis hacerlo aquí.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Análisis – Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy (Nintendo 3DS)