Osomatsu-san Matsumatsuri: todos los detalles, imágenes, jugabilidad. ¡Los sixtillizos invaden Nintendo 3DS!

Si Fujio Akatsuka, mangaka creador de Osomatsu-kun en los años 60, levantara la cabeza y viese el anime de Osomatsu-san lanzado en su honor por su 80 cumpleaños… pues posiblemente se desternillaría de risa. Si conocéis la obra original, cuya adaptación de los 80 llegó a España principios del 2.000 como «Cosas de Locos», sabréis que no se quedaba para nada atrás. Es de lo más divertido que te puedes echar a la cara, recomendada sobre todo para aquellos que les encanta el humor absurdo.

 

Osomatsu-san fue estrenada a finales de 2015 con un primer capítulo apoteósico, muy difícil de superar, con montones de referencias a animes actuales. Se pasaron tanto de la ralla con las parodias, que al poco tiempo fue retirado de algunos servicios de streaming, como CrunchyRoll. La serie trajo de vuelta a los sixtillizos, a Chibita, a Koneho… y a todos esos personajes que en su día nos hicieron reír, con nuevas historias aún más absurdas si cabe, protagonizadas por las versiones «adultas» de Choromatsu, Ichimatsu, Jyushimatsu, Karamatsu, Osomatsu y Todomatsu, hermanos que a partir del 22 de diciembre de 2016 tendrán su primera incursión en Nintendo 3DS con el videojuego Osomatsu-san Matsumatsuri gracias a Bandai Namco.

 


Osomatsu-san Matsumatsuri básicamente es una colección de minijuegos en el que escoges a uno de los sixtillizos y tratas de aumentar su popularidad frente al resto. Y cuánto más popular sea, desbloqueas más ilustraciones, clips de voz y fondos con los que incluso podrás crear tus propias escenas. Estos son solo algunos de los minijuegos:

 

  • High-Color Café: típico juego de memoria. Trabajas en una cafetería y tienes que recordar lo que han pedido tus hermanos y respetar el orden para servirlos.

 

Osomatsu-san Matsumatsuri

 

  • Batalla de bolas de nieve: el nombre lo dice todo. A veces las bolas de nieve que tires ruedan y se convierten en muñecos de nieve, mientras te vuelves invencible y pudes dañar a tus adversarios con solo tocarlos (al más puro estilo «Super Estrella» de Super Mario Bros.).

 

1611-23-osomatsu-san-matsumatsuri-02

 

  • Donjara (Ponjan): una popular versión del tradicional mahjong, al estilo Osomatsu-san, con reglas especiales para la ocasión.

 

1611-23-osomatsu-san-matsumatsuri-03

 

  • Oden Híbrido: ¿Cómo no iba a haber un minijuego basado en la comida favorita de Chibita? Básicamente, es el típico juego de puzles en el que tenemos que hacer coincidir tres objetos en línea para que desaparezcan, en este caso, los típicos ingredientes del oden.

 

1611-23-osomatsu-san-matsumatsuri-04

 

  • Baile de banderas: Juego de ritmo dedicado a Hatabō (el chico de la bandera en la cabeza), en el que tendremos que rocar banderas al ritmo de un total de tres canciones, con modo difícil para los más experimentados, combos, etc.

 

Osomatsu-san Matsumatsuri

 

Pack especial Osomatsu-san Matsumatsuri – New 3DS

1611-23-osomatsu-san-matsumatsuri-pack-03

 

Además de una edición sencilla, el 23 de diciembre se pondrán a la venta una especial y un pack por 24.800 yenes más impuestos (unos 209 euros al cambio actual), que incluirá lo siguiente:

  • Una copia física del juego Osomatsu-san Matsumatsuri
  • Seis chapas, que también estarán incluidas en la versión especial
  • Una New 3DS
  • Un set de paneles para New 3DS protagonizado por los sixtillizos

 

 

Por supuesto, y por desgracia, todo esto es para Japón, donde probablemente se quedará a no ser que seas de los que les gusta importar y tengas una 3DS japonesa (¡ojalá sea cierto eso de que Nintendo Switch será region free!). De igual forma, si estás tan interesado como nosotros en Osomatsu-san Matsumatsuri, te gustará ver este par de tráilers compartidos por Bandai Namco y la galería ade imágenes que os dejamos a continuación.

 

Tráilers de Osomatsu-san Matsumatsuri

 

 

Fuente