Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El día 2 de diciembre sale a la venta Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, título al que hemos podido echar una primera partida recientemente. Pese a que el tiempo del que disponíamos era limitado, hemos sido capaces de captar la esencia de este juego que sucede de forma simultánea a los hechos de Shin Megami Tensei IV, y que nos ofrece nuevas visiones de la historia que ocurrió en el mismo.

 

Tras haber sido testigos de los primeros compases de la trama y superar los primeros tutoriales del juego, os traemos nuestras impresiones sobre Shin Megami Tensei IV Apocalypse, un juego que nos promete horas y horas de diversión.

 

 

Cuando algo funciona…

Lo que hemos podido apreciar es que Shin Megami tensei IV Apocalypse es muy continuista en lo referente a gráficos y jugabilidad, mientras que su punto fuerte es la historia, que desde el primer momento es capaz de engancharte, te sea familiar la saga o no, debido a las dudas que pueden asolarte por la narrativa de los primeros minutos. El sistema de combate es muy similar al de los RPG clásicos, con batallas por turnos mostrándonos en todo momento los enemigos, pero sin poder ver a los miembros de nuestro grupo más allá de una foto con sus estadísticas. Tenemos el típico menú que nos permite elegir qué acción deseamos realizar, desde atacar a utilizar algún objeto o incluso huir del combate. Los enemigos se muestran en el mapa y podemos atacarles justo antes de tocarles para empezar el combate con ventaja.

 

Respecto al apartado gráfico del juego, destaca el uso de imágenes en 2D y 3D, alternando entre fotografías de los personajes al hablar y modelados en tres dimensiones a la hora de explorar los entornos y al desplazar a nuestro personaje. En los combates, vemos una imagen en dos dimensiones del enemigo, con unos efectos visuales algo rudimentarios, pero que se mantienen fieles a lo que la saga nos tiene acostumbrados. Nada más empezar tenemos la opción de elegir entre tres grados de dificultad, que se corresponderían a fácil, normal y difícil. En cierto momento se pide al jugador que introduzca un nombre o apodo a utilizar en las funciones de StreetPass. Sin embargo, en la historia que cuenta este Shin Megami Tensei, nosotros ya tenemos un nombre.

 

1602-01 Shin Megami Tensei IV Final Galeria 26

 

Guiado en todo momento

Si bien puede deberse a que eran los tutoriales y primeros capítulos del juego, nos ha parecido que te lleva demasiado de la mano, el mapa te indica en todo momento el destino al que ir, si intentas ir a cierto sitio un NPC te impide el paso con un “no puedes ir aquí aún, quizá debas hablar antes con…” o cosas del estilo. Son elementos que no rompen para nada el ritmo de juego, pero que pueden llegar a mitigar la sensación de libertad y exploración del título.

 

Por otra parte, nos alegra saber que más adelante podremos toparnos con una gran variedad de demonios, unos 450 aproximadamente, que podremos fusionar y reclutar en nuestro equipo, además, algunos están basados en diversas culturas y religiones. En cuanto al apartado sonoro, es un apartado muy bien cuidado y del que hay que hacer una especial mención. Los títulos de esta saga gozan de una grandiosa banda sonora y, pese a que el tiempo del que disponíamos era limitado, hemos podido llegar a apreciar que Shin Megami Tensei IV: Apocalypse no tiene la más mínima intención de quedarse atrás en este apartado respecto a sus hermanos.

 

1606-20 Art Shin Megami Tensei IV Apocalypse 06

 

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse demuestra que 3DS aún tiene vida

Si bien es cierto que la Gran N dice que Nintendo Switch no viene a sustituir ni a 3DS ni a Wii U, es un hecho más que demostrado que el amor hacia las consolas “antiguas”, una vez sale una nueva plataforma, desaparece. Sin embargo, gracias a títulos como éste y a diversas compañías que siguen apostando por la portáil de 3D esteoroscópico, podemos afirmar que aún tiene unas cuantas cosas que decir y sus usuarios seguro que agradecen este flujo de juegos.

 

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse saldrá a la venta por un precio de 39’99€ y, aunque no hemos hecho alusión a ello antes, el juego está completamente en inglés, tanto las voces como el texto, cosa que era de esperar sabiendo que Atlus está metida en el ajo… No obstante, nos ha dejado unas muy buenas sensaciones y estamos seguros de que será uno de los títulos a tener en cuenta estas navidades en la carta a Papá Noel, sobre todo, para los amantes del RPG y los fans de la saga. Sobre todo de estos últimos porque además tendremos… ¡ediciones físicas!

Una Respuesta

  1. Saifogeo

    “el mapa te indica en todo momento el destino al que ir”. Leches, no sabes lo que se agradece esto, en el primero las vueltas y vueltas por Tokio por no conocerte el mapa de la ciudad era horrible, si esto es continuo me vana ahorrar muchos dolores de cabeza xD

    Ya hay ganas de que caiga, aunque se haya retrasado en su versión física :(

Hacer Comentario