El 30 aniversario de Final Fantasy ya tiene fecha de celebración: 31 de enero

La saga por excelencia de Square Enix está a punto de celebrar una de sus fiestas más importantes. Final Fantasy cumple 30 años en 2017 -18 de diciembre si nos fijamos en la fecha de su primer videojuego- y ya tiene fechada la fiesta para celebrar su aniversario, el 31 de enero de 2017, coincidiendo con el 20 aniversario de Final Fantasy VII.

 

30 años de Final Fantasy

La compañía japonesa lo está poniendo todo a punto para comenzar el año por todo lo alto. Con semejante coincidencia de fechas, parece que uno de los pesos pesados del evento será Final Fantasy VII: Remake, la vuelta a las videoconsolas del videojuego protagonizado por Cloud y por el que muchos de los fans de la saga siguen suspirando desde hace años -mientras que otros se rasgan las vestiduras-. Aunque hay muchas posibilidades por anunciar, y es que se rumorea que la compañía japonesa estaría preparando un recopilatorio de todos los juegos principales de la franquicia con el que conmemorar sus 30 años.

 

 

El papel de Nintendo en todo esto es algo que aún está por ver. Dada la cercanía con la presentación de Nintendo Switch, y lo que supone el lanzamiento de una nueva consola, no sería de extrañar que Square Enix anunciase algún juego que, ya sea de forma exclusiva o como multiplataforma, aterrice en la nueva consola de la Gran N.

 

Tendremos que esperar al 31 de enero de 2017 para conocer qué está preparando la compañía por el 30 aniversario de la saga Final Fantasy. El hijo predilecto de S-E y gran baluarte del rol tiene mucho que celebrar el año que viene.

 

 

Fuente

Más artículos
Fairy Tail
Fairy Tail confirma a Kagura, a Sherria, a Ichiya, a Sting y a Rogue como personajes jugables. ¡Más magos se unen al gremio!