Alsa Breath Of The Wild

Nintendo Yesterday – ALSA y Nintendo llegan a un acuerdo para incluir líneas de autobús en Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el ansiado próximo juego de la saga, será colosal tanto en historia como en jugabilidad y extensión. Y es que el mapa del juego es brutalmente grande, tanto que cuando Nintendo se dio cuenta tuvo que buscar alguna manera de poder desplazarse más cómodamente por el reino de Hyrule. Finalmente, y como es lógico, la compañía de Kioto acabó contactando con la empresa de transporte interurbano de pasajeros más poderosa del universo (o quizás no) ALSA, que tras un período de duras negociaciones aceptó crear varias nuevas líneas de autobuses que recorran todo Hyrule para de esta forma facilitar el desplazamiento a los jugadores.

 

Alsa Breath Of The Wild
ALSA x The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

Eiji Aonuma, productor del juego, ha respondido amablemente a las preguntas que le realizó el hermoso y tres veces ganador del Trofeo al Hombre más Peludo del Noroeste español, Tony Argsed:

 

“Pues sí, reconozco que se nos fue la flapa totalmente con el mapa de este juego. Resulta que bajamos del eMule un programa tope guapo para diseñar mapeados en juegos con su keygen y todo, y era tan flipante que nos engorilamos ahí to locos a hacer kilómetros y kilómetros de mapas. Es más, he de confesar que el auténtico motivo por el cual se ha retrasado el juego no es otro que el poder crear más y más mapas. Cuando quisimos darnos cuenta nos encontramos con que Zelda: Breath of the Wild tenía una extensión equivalente a la de Andalucía más cuatro Murcias y dos Albacetes y medio.

 

Con un tamaño así, tuvimos que pensar en alguna manera para amenizar los viajes entre los diferentes mapeados del juego. Por eso contactamos con ALSA, que después de mucho negociar se ofreció a incluir líneas de autobús de estupenda calidad y precio. Por ejemplo, el jugador podrá desplazarse desde la Estación Central de Templo del Tiempo hasta la Estación Municipal de Ciudad Gorón en tan solo 4 horas y media, con paradas en Rancho Lon Lon, Villa Kakariko y Badalona (un pequeño desvío para ganar pasajeros). Además incluirá todos los servicios Premium, como un reproductor VHS para reproducir las mejores películas del Chuache de los 80 y 90. Sin duda, todo un abanico de diversión.”

 

Alsa Breath Of The Wild
Una amiibo de un Clase Supra desbloqueará cacahuetes y auriculares cutres para Link

 

Alsa, por su parte, declaró sentirse encantada con este proyecto y decidida a hacer que la experiencia autobusística del videojuego sea lo más real posible. No faltarán en las estaciones los típicos mochileros, que perseguirán a Link suplicándole que le de unas rupias para pagarse el billete,  las máquinas expendedoras de billetes fuera de servicio, los bonobuses de 10 billetes por el precio de 9 o los taquilleros bordes que venderán los tickets de mala leche.

 

Y, por supuesto, aprovechando al cuñado de Reggie que trabaja en la NASA, han utilizado los superordenadores de los que dispone la agencia espacial americana para realizar complejos cálculos matemáticos y optimizar los retrasos de los autobuses para que sean lo más realistas posibles. Además, ya puestos, han cogido una calculadora CASIO solar para calcular las posibilidades de que te toque sentarte al lado de un tío plasta (posiblemente Tingle), que resultó ser de un 99,99%.

 

El acuerdo con ALSA llevará contenido exclusivo a la versión de Nintendo Switch de Zelda: Breath of The Wild

Con el objetivo de aprovechar las bondades que tiene la posibilidad de Nintendo Switch de poder llevársela a todas partes con uno mismo, Nintendo y Alsa decidieron añadir contenido extra en la versión de Breath of the Wild para esta plataforma.

 

Así, si los jugadores se deciden a llevar su consola y juego con ellos en sus viajes de autobús y montan a un Link en un Alsa mientras el jugador está montado en otro en la vida real, se activará el modo “ALSA RECURSIVO INCEPTION INTROSPECTIVO BUSÍSTICO RETROALIMENTADO (ARIIBR)”. ¿Y qué es este modo? Pues, gracias a él, el bus, en el que viaja Link se entiende, llevará al jugador a una nueva mazmorra secreta llamada “ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE LA BAÑEZA, PROVINCIA DE LEÓN, A MEDIA HORITA DE BENAVENTE (EDADLBPD… eso)”. En esta mazmorra, la más compleja de lejos del juego, los jugadores deberán hacerse con la cartera de Ganon, que se le cayó a una de las nada higíenicas tazas de váter del baño de caballeros de la estación. ¡Toda una epopeya!

 

Alsa Breath Of The Wild
Estación de autobuses de La Bañeza. ¿Superarás la épica aventura?

 

Por último, recordaros que ALSA dispone de un servicio de venta anticipada en su Web y que el baño del autobús solo sirve para “aguas menores”.

 

Esta noticia ha sido escrita por un redactor del equipo de  con actuales problemas de comportamiento. Cualquier parecido con la realidad es una mera coincidencia, o un bug.