Ayuda a NextN comprando en Amazon
nintendo switch

Batería irremplazable, Wi-Fi a 5 GHz y cargador rápido para Nintendo Switch

Nintendo Switch tiene una batería irremplazable, Wi-Fi de 5 GHz y hasta un cargador muy rápido. Las pruebas de la consola en la FCC -Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos de América- han revelado estos datos de interés sobre la próxima consola de la Gran N.

 

No podrás cambiar la batería de Nintendo Switch, pero sí cargarla rápido

Una de las carencias del Wii U GamePad era la duración de su batería. Multitud de usuarios se quejaron de la escasez de esta y, por ello, Nintendo lanzó una unidad de mayor capacidad con la que reemplazar la vieja. La sustitución era un proceso sencillo, ya que sólo era necesario quitar dos tornillos y sustituir una batería por otra. Sin embargo, esto no va a ser posible con la nueva consola.

 

Nintendo Switch europea Jimmy Fallon

 

La unidad probada en la FCC es un prototipo, pero equivale a la que se producirá en masa y, por tanto, llegará a las tiendas en marzo de 2017. En ella, la batería está totalmente integrada, quedando fuera la posibilidad de ser sustituida por una de mayor capacidad como en el caso de Wii U. Puede ser un contratiempo, pero parece que para paliarlo, Nintendo ha decidido lanzar un cargador mucho más rápido para Nintendo Switch.

 

En base a las especificaciones reveladas, este cargador goza de un rango de voltajes de 5-15V, con un amperaje de 2,6A. Comparando, el que acompañaba al GamePad de Wii U era de 4,75V y 1,6A; cifras bastante inferiores que llevan a la clara conclusión de que Switch se cargará más rápido que el mando de la actual sobremesa de Nintendo.

 

El último dato de interés que arroja esta prueba de la FCC es la comunicación inalámbrica de la consola. Nintendo Switch tiene un Wi-Fi de 5 GHz, más caro que el estándar de 2,4 GHz; pero, más veloz y con menos saturación de señal gracias a la mayor cantidad de canales disponibles y su frecuencia -cada canal tiene 20 MHz frente a los 80 MHz del total de canales de la red antigua.

 

Accesorios Nintendo Switch

 

Pocos, pero interesantes detalles sobre Nintendo Switch. Menos de 3 semanas nos separan de su presentación oficial y del momento en el que, por fin, sepamos todo sobre la nueva consola de Nintendo.

 

Fuente

Más artículos
Los más deseados de NextN Septiembre 2019 Nintendo Switch Dragon Quest XI S Ni no Kuni Link Awakening Blasphemous
Los más deseados de NextN (septiembre del 2019). ¡Todo un bosque plagado de joyas!