Ayuda a NextN comprando en Amazon
Stardew Valley

El creador de Stardew Valley, Eric Barone, habla sobre el proceso de creación del título

Si bien hace poco hablábamos del jarro de agua fría que supuso no ver Stardew Valley en Wii U, los futuros compradores de Nintendo Switch deben estar contentos, pues sí que podrán disfrutar del simulador de vida rural en la consola. Eric Barone, el creador de Stardew Valley, ha concedido una entrevista donde comenta, entre otras cosas, su inspiración a la hora de crearlo: Harvest Moon.

«Mis experiencias con Harvest Moon no tienen precio y me han producido un gran impacto, quería crear un juego propio con la misma fuerza.»

 

El arduo proceso de creación de Stardew Valley

Claro que Eric no habló sólo de sus experiencias con Harvest Moon, sino también del proceso de creación de su proyecto. Durante el desarrollo, Stardew Valley llegó a consumir 10 horas diarias de su tiempo durante cuatro años con el fin de crear el mejor simulador de vida rural posible, más allá incluso que los de Natsume. Esto cambió con el lanzamiento del juego, aunque debido al tremendo éxito que ha tenido, ahora Eric le dedica 15 horas diarias, sobre todo al feedback por parte de los jugadores.

«Pasé por etapas en las que apenas trabajaba, en las que incluso quería dejarlo todo. Echando la vista atrás, creo que el desarrollo de Stardew Valley se caracteriza por la alternancia entre etapas de inmensa productividad y etapas donde casi no trabajaba.

Lo que más ayuda es convencerte a ti mismo de que vas a tener éxito, es una manera de evitar que las dudas y la inseguridad te frenen».

Eric Barone Stardew Valley

Está claro que Stardew Valley supuso un tremendo esfuerzo para su creador, que se embarcó en un proyecto en solitario a los 24 años, como él mismo afirma en la entrevista, que podéis leer aquí. El simulador llegará a Nintendo Switch a lo largo de 2017.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
80 Days Heaven Vault Switch
Heaven’s Vault y 80 Days se preparan para sumarse al catálogo de Nintendo Switch