Ayuda a NextN comprando en Amazon
Paper Mario: Color Splash

Próximo Paper Mario tendrá sistema diferente a Color Splash. No hay intención de hacer regresar antiguos PNJ

Si existe algo que caracteriza a la serie Paper Mario, es de lo entrañables que son los personajes creados para cada ocasión. El caso es que, salvo las versiones papeleras de los bigotudos fontaneros, la princesa Peach, Toad, Bowser, sus secuaces, «y poco más», otros personajes creados para cada entrega han sido dejados atrás, en el videojuego que los vio nacer. Y así conocimos a la intrépida y sabelotodo Goomarina de La Puerta Milenaria, al pixelito llamado Pisti de Super Paper Mario o a los Hermanos Koopa, las cuatro simpáticas «tortugas ninja» enemigas que osaron plantar cara al Paper Mario en el primero título de una saga que ha ido cambiando de planteamiento jugable con cada entrega.

 

Kensuke Tanabe, veterano de Nintendo desde los tiempos de NES, actual productor de la serie Paper Mario y una de las personas que la ha visto crecer desde que se subiera al barco de esta con la entrega de Nintendo GameCube, ha relatado a Game Informer el motivo por el que siente que no deben hacer volver a personajes de pasadas series:

 

«Kensuke Tanabe: Mario no es una franquicia que yo haya creado. Desde la posición de alguien que la ha tomado prestada, creo que lo natural es mostrar respeto hacia la persona que la creó, y tratar que ese sentimiento de respeto nos guíe. Cuando el señor Miyamoto, padre de Mario, nos preguntó ‘¿Podríais crear un juego con solo personajes de la familia Mario?’, creo que lo más natural era que diéramos lo mejor de nosotros mismos. En otras palabras, actualmente no estamos pensando en hacer que regresen viejos PNJ [Personajes No Jugables].

Y por cierto, creo que Color Splash es la prueba de que todavía podemos crear un juego entretenido, incluso si nuestros personajes originales no aparecen como PNJ. Y con este pensamiento, continuaremos haciéndolo lo mejor que podamos.»

 

Paper Mario Color Splash Rescue

 

Crear personajes tan llenos de carisma debe suponer un gran esfuerzo, y entendemos que Tanabe y su equipo consideran ésta una forma de dar lo mejor en cada nueva entrega. Pero lo que parece haber molestado a los jugadores a día de hoy es precisamente la transformación que ha venido sufriendo la serie Paper Mario desde sus orígenes RPG, con el glorioso primer título para Nintendo 64 y su excepcional segunda aparición en Nintendo GameCube, algo que ya fue argumentado en el pasado: la vertiente RPG de nuestro fontanero favorito ya está cubierta por la serie Mario & Luigi. De hecho, el próximo capítulo de Paper Mario, es de suponer que para Nintendo Switch, podría ser distinto a lo que hemos visto en Color Splash:

 

«Kensuke Tanabe: Personalmente, no es que piense mucho en cómo dejamos atrás métodos antiguos de cualquier serie, no solo en cuanto a Paper Mario. Siempre priorizo el pensamiento de cómo podemos crear nuevos métodos y elementos. Por supuesto, existen algunas series donde no hemos hecho grandes cambios en los sistemas [de juego], pero a veces esto es así porque sentimos que el concepto de estos sistemas todavía no ha sido perfeccionado, o que la jugabilidad todavía puede ser expandida aún más. Sentimos ambas cosas con Color Splash, sin embargo, siento que hemos alcanzado el objetivo que teníamos con Color Splash, por lo que si tenemos la oportunidad de continuar la serie, creo que querríamos crear un Paper Mario con un sistema diferente.»

 

En pocas palabras, parece que a día de hoy no podemos encuadrar la serie Paper Mario dentro de un género concreto, más allá de las tronchantes aventuras de papel que nos regala con cada entrega. ¿Logrará algún día encasillarse en un sistema de juego o nos hará disfrutar por siempre de nuevas mecánicas de juego? Es más, ¿qué preferirías tú?

 

Fuente

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Bubsy Paws on Fire Switch
Bubsy: Paws on Fire! presenta su tráiler de lanzamiento. ¡La cosa está que arde!