Pokémon GO llega a Apple Watch a punto para las navidades. ¡A quemar calorías!

Acallaron los malos rumores y ahora han terminado de sentenciarlos por completo. Niantic acaba de anunciar que Pokémon GO ya es compatible con Apple Watch. La app para móviles de los monstruos de bolsillo llega al reloj inteligente de la manzana mordida a puntito para las navidades.

 

Pokémon GO en Apple Watch

Funciona de forma similar al Pokémon GO Plus, pero con ciertas ventajas e inconvenientes respecto a él. En el Apple Watch, los usuarios pueden descubrir Pokémon cercanos y obtener objetos sin tener que coger su iPhone; sin embargo, a la hora de atrapar a cualquiera de estas criaturas sí es necesario coger el móvil para lanzarle la pertinente Poké Ball.

 

Niantic y Apple quieren que el lanzamiento en esta plataforma anime a la gente a hacer ejercicio. Es posible registrar la sesión de juego a través de la aplicación Apple Watch, tratándola como si fuera un entrenamiento que sirve tanto para las metas establecidas en la aplicación como para hacer un seguimiento de los pasos realizados para eclosionar Huevos -única vía para obtener a criaturas de Johto-.

 

Pokémon GO segunda generación

 

A continuación os dejamos con el desglose de características de Pokémon GO en Apple Watch, extraído de la web oficial:

 

  • Registrar cada sesión de juego como un entrenamiento, y la mecánica de juego cuenta de cara a las metas de actividad personales.
  • Recibir notificaciones acerca de Pokémon cercanos.
  • Contar los pasos de cara a eclosionar Huevos de Pokémon y recibir Caramelo con vuestro Compañero Pokémon.
  • Recibir notificaciones acerca de Poképaradas cercanas y coleccionar los objetos que tengan.
  • Recibir notificaciones cuando eclosionen los Huevos y se otorguen medallas.

 

Tras su anuncio en la última keynote de Apple, los monstruos de bolsillo ya se han colado en los relojes de la manzana mordida. Parece que Niantic quiere que los usuarios de Smart Watch tengan otro aliciente más con el que quemar los mantecados, los polvorones y, en definitiva, todos los excesos de las fiestas que se avecinan. ¿Rematarán con un evento especial? Todo apunta a que sí.

 

Fuente

Más artículos
Nintendo Switch Online
Nuevos mantenimientos anunciados para las consolas de Nintendo. ¡El juego se detiene unas horas!