Así se juega a Pokémon GO en la calle haciendo uso de Realidad Virtual con gafas ODG R-7 de 2.500 €

La función de Realidad Aumentada de Pokémon GO… para un servidor es más bien un fastidio. Si los bolsillos te rebosan de Poké Balls y no tienes miedo a perderlas, es una alternativa curiosa para jugar, pero cuando por lo general solo puedes tener 5 o 10 en tu poder (cosas de no tener muchas Poképaradas cerca decasa)… mejor tirar por el planteamiento básico y desactivar la posibilidad de ver a los Pokémon en tu mundo real.

 

El presentador del programa BBC Click ha querido ir un poco más allá de la Realidad Aumentada, para probar la app de Ninantic haciendo uso de unas gafas especiales que combinan Realidad Aumentada y Realidad Virtual creadas por ODG, empresa especializada en esta tecnología, y un Pokémon GO Plus. Por supuesto, Pokémon GO no ha sido programado para ser utilizado de esta forma, pero los resultados, tanto en una oficina, como ya en la calles de San Francisco, no dejan de ser curiosos. Echa un vistazo:

 

Pokémon GO – Realidad Virtual – ODG R-7

 

¿Te ves capturando Pokémon con Realidad Virtual en un futuro? Lo mismo ni te imaginabas jugando a esta app que ha enganchado a propios y extraños a la serie Pokémon. Quizás estemos ante una posibilidad que Niantic esté barajando para cuando las gafas de este tipo sean algo económico al alcance de los bolsillos de los mortales. ¿Sabes cuánto cuestan unas ODG R-7 como las que utiliza el presentador de BBC Click? Pues, como has leído en el titular, la friolera de 2.750 dólares (más de 2.500 euros al cambio actual), según informa un documento de la compañía donde hablan de los premios en innovación que se llevó el producto durante el presente 2016.

 

Más artículos
Pokémon Espada y Escudo
¿Con ganas del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo? El próximo 2 de junio tenemos nueva información