Ayuda a NextN comprando en Amazon
Reggie Fils Aime
"Es lo que hay"

Reggie Fils-Aimé habla sobre las IPs de Nintendo y la popularidad de Mario

La cantidad de IPs y franquicias que posee Nintendo es casi abrumadora, y son de los mayores incentivos a la hora de adquirir una de sus consolas. Desde Mario, Pokémon o The Legend of Zelda hasta Metroid o Star Fox, todos podemos nombrar muchas de las series cuyos derechos pertenecen a la gran N. También hemos visto con el paso de los años IPs nuevas, siendo el caso más reciente sin duda Splatoon, la reinvención del género de shooters por parte de la compañía japonesa.

 

Unlocked: The World of Games, Revealed es un documental de la televisión estadounidense en el que diversas celebridades, desarrolladores y entendidos de la industria hablan sobre su historia o su futuro entre otros temas. En uno de esos programas fue entrevistado el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé, que comentó las sagas y franquicias de Nintendo.

 

Sobre si usar una saga ya existente o crear una nueva IP

«Pensamos en lo que va a ser más divertido y en el nuevo gameplay. Según vamos decidiendo el gameplay, vamos pensando la IP que encaja mejor, quizá una nueva. Es una repetición constante: en qué innova el gameplay y cómo lo convertimos en una realidad».

 

Sobre la adecuación de la IP

A la pregunta del entrevistador de lo adecuadas que parecen siempre las IPs en relación con el gameplay, sin forzar ambas partes, Reggie contestó lo siguiente:

«Es la manera en que Nintendo hace las cosas. No es adecuado para todo el mundo, pero sí para nosotros».

 

Super Mario Run Nintendo

 

Sobre cómo Nintendo creó a Mario

«Miyamoto y Tezuka crearon un personaje con bigote para separar la nariz del resto de la cara. También recibió un mono para diferenciar los brazos y las piernas. Todas esas cosas son iconos de Mario hoy en día, aunque al principio tenía que ver más con hacer cada juego único y atrayente».

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Mario Royale
Llega Mario Royale, ¡el battle royale (no oficial) que nadie pidió y que era MUY necesario!