Ayuda a NextN comprando en Amazon
Iwata

Shigeru Miyamoto habla sobre el legado de Satoru Iwata en el desarrollo de videojuegos

Con el triste fallecimiento de Satoru Iwata, el cuarto presidente de Nintendo, toda la industria del videojuego se sumió en un periodo de luto. Tanto desarrolladores de todas las compañías como los propios jugadores hemos lamentado su pérdida. En una entrevista reciente sobre el desarrollo de Super Mario Run, Shigeru Miyamoto ha sido preguntado por el mejor consejo que Iwata le dio.

 

Entrevista a Miyamoto sobre el mejor consejo de Satoru Iwata

«Tenía la increíble habilidad de conseguir que todo el mundo se reuniera alrededor de una misma idea para después convertirla en una realidad de manera similar. Siempre recuerdo su habilidad de coger algo, darle forma y usarlo para motivar a la gente. Es algo que siempre me fascinó de él.

Era programador originalmente. Normalmente, hablas con un programador sobre lo que tú, como diseñador, quieres hacer. Ellos son los que te dicen por qué no pueden hacer lo que les pides. Iwata era diferente. En vez de eso, te decía que iba a pensar en alguna manera de conseguirlo. Siempre era positivo, siempre intentando conseguir lo imposible. Aún lo recuerdo».

 

Sin duda, Satoru Iwata marcó un antes y un después no sólo en Nintendo, sino también en toda la industria de los videojuegos y, tal y como Genyo Takeda (director general de Nintendo) dijo tras su fallecimiento: «Las semillas que Iwata plantó se convertirán un día en flores que harán sonreír a todo el mundo«. Os dejamos con la entrevista en vídeo.

Fuente

Más artículos
Asistimos a la presentación de la expansión de Pokémon JCC: Sol y Luna Eclipses Cósmicos en Madrid