Piratería Nintendo Switch hack exploit

Nintendo inicia programa de recompensas de hasta 20.000 $ para hackers que detecten vulnerabilidades en 3DS

La llamada «scene» supone un gran dolor de cabeza a la Gran N. Mientras que están aquellos que su mayor afán es curiosear o investigar sobre posibilidades adicionales para las máquinas de Nintendo, los hay que solo quieren aprovecharse de este mundillo para ejecutar software de forma ilegal. El verdadero problema es que la puerta para ambos tipos de usuario es la misma: aprovechar vulnerabilidades en el sistema para instalar «software casero», por así llamarlo.

 

Sea como sea, a ninguno de los grandes fabricante de consolas le gusta que sus máquinas sean utilizadas de forma diferente para lo que fueron concebidas, pues no solo la piratería está asociada a todo esto. Fruto de la inexperiencia, o de un simple error de procedimiento, puede dar lugar a una consola inservible. Es por ello que constantemente tratan de lanzar actualizaciones que cierren puertas a exploits… o nuevos retos para aquellos que se dedican a abrirlas. Oye, ¿y por qué no tener en cuenta a estos hackers para hacer aún más dura la seguridad de los sistemas Nintendo?

 

Dicho esto, la compañía nipona ha puesto en marcha un sistema de recompensas destinado a aquellos que revelen vulnerabilidades de Nintendo 3DS. El importe a pagar está entre los 100 y los 200 dólares, no existe una cantidad fija puesto que estará relacionada con la importancia de la revelación… y con la discreción a la hora de entregarla. Es decir, de poco vale que encuentres un agujero de seguridad, se lo digas a Nintendo, y de paso lo pregones por los cuatro vientos. Por ejemplo, si Nintendo ya conoce el problema en cuestión, o si se ha hecho público, no habrá posibilidad de conseguir una recompensa. Además, existen listas de «individuos sancionados» que no tendrán ninguna opción de reclamar.

 

Todo esto se ha hecho público a través de la web HackerOne, una plataforma creada para ofrecer soluciones ante vulnerabilidades o bugs con clientes como Adobe, Yahoo, Twitter o Dropbox, a la que se suma ahora Nintendo. ¿Estás interesado en el tema? ¿Crees que podrías poner tu granito de arena? No dudes en pasar por el apartado oficial dedicado a Nintendo en esta plataforma.

 

 

Más artículos
Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX recibe un nuevo y extenso tráiler general