Pokémon GO Profesor Willow

Objetos evolutivos, ataques y más novedades descubiertas en la última actualización de Pokémon GO

Como viene siendo habitual tras cada nueva actualización de Pokémon GO (en este caso la versión 0.53.1 para Android y 1.23.1 para iOS), los compañeros de The Silph Road han analizado el código fuente de la APK y han encontrado nueva y relevante información sobre las futuras implementaciones y mejoras que tendrá el juego.

Objetos que hacen su debut

Entre ellas, quizás la más destacable y esperada sea la introducción de los primeros objetos evolutivos en el juego. Para aquellos que no estén muy familiarizados con los videojuegos de la franquicia, estos objetos te permitían evolucionar a Pokémon concretos una vez los equipabas o usabas en cada uno de ellos. Los objetos que se introducirían en futuras actualizaciones serían los siguientes:

  • Revestimiento metálico: Te permite evolucionar a Onix en Steelix y a Scyther en Scizor.
  • Roca del rey: Te permite evolucionar a Poliwhirl en Politoed y a Slowpoke en Slowking.
  • Piedra Solar: Te permite evolucionar a Gloom en Bellossom, así como a Sunkern en Sunflora (pokémon pertenecientes a la segunda generación).
  • Escamadragón: Te permite evolucionar a Seadra en Kingdra.
  • Mejora: Te permite evolucionar a Porygon en Porygon2.

Pero aún hay más, puesto que el código fuente desvela la introducción de 38 nuevos ataques (15 ataques rápidos y 23 ataques de carga). Esto es un hecho relevante si tenemos en cuenta que, salvo el movimiento Transformación propio de Ditto, no se había introducido ningún movimiento nuevo desde la salida del juego.

¡Un nuevo Pokémon salvaje apareció!: UNOWN en todas sus formas. 

 

Una de las singularidades introducidas en la segunda generación fue la del Pokémon Unown, puesto que tenía forma de letra e introducía el total del abecedario en forma de Pokémon, así como los signos de interrogación y exclamación. Pues bien, en el código fuente han aparecido numerados explícitamente cada uno de ellos, desde Unown A hasta Unown signo de exclamación e interrogación, por lo que ya no nos podremos conformar con atrapar solamente a uno, sino que tendremos que hacernos con todas sus formas.

Nuevos objetos y formas de personalizar a tu avatar

Aunque no menos importante, el código fuente también nos muestra nuevos objetos con los que podremos equipar a nuestro personaje dentro del juego. En este caso hablamos de la introducción de cinturones, collares y gafas, así como de nuevas opciones para los ítems ya existentes.

Por último, también se han encontrado datos que indican la introducción de más códigos de Pokémon shiny (pokémon varicolor) y de género, así como una nueva sección de Noticias, nuevas especificaciones de los Pokémon tales como su especie, su género, si es o no varicolor y su forma, y tres nuevos códigos de los futuros patrocinadores del juego, nombrados como «PAN», «BBQ», y «FRYER».

Ahora no nos queda más que esperar y desear que Niantic no tarde mucho en introducir todos estos cambios, porque no sé vosotros, pero ¡nosotros estamos deseando cazar ya a nuestro primer Pokémon shiny!

Fuente