Sabaku no Nezumi (Of Mice and Sand)

Circle Entertainment planea localizar gran cantidad de juegos en 2017, entre ellos Sabaku no Nezumidan

Circle Entertainment es una compañía china que desde hace unos años se ha centrado en publicar y localizar a varios idiomas multitud de juegos provenientes de otros estudios más modestos, y, al igual que el resto de mortales, también se hace algunos propósitos de año nuevo (que esperamos cumpla con más rigor del que los demás ponemos). Tras traducir y publicar la nada envidiable cifra de unos 50 títulos el pasado año, entre ellos estupendos juegos como Fairune 2, Adventure Labyrynth Story, The Legend of the Dark Witch 2 (finales de 2015) o Gurumin 3D entre otros muchos, se ha propuesto hacer lo mismo este año con otros treinta al menos que estime de buena calidad, y entre estos ha dejado caer sospechosamente la imagen de Sabaku no Nezumidan.

Sabaku
El tweet delator

Este es un curioso juego de simulación que salió el pasado mes de septiembre en tierras niponas, y como su nombre deja entrever (se traduce algo así como “La banda de ratones del desierto”) está protagonizado por una pandilla de roedores que viajan por el desierto en una especie de tanque, cuyo aspecto podría recordar, sobre todo a los más fans de Star Wars, a los Reptadores de las Arenas en que viajaban los Jawas, y a los cuales tendremos que asistir aportándoles piezas, recogiendo otros ítems, recolectando recursos por el camino y otras ayudas varias para hacer funcionar la enorme maquinaria además ayudarles a enfrentarse a diversos peligros en forma de asaltantes, que se asemejan a serpientes y a una especie de gatos (claros enemigos naturales). Para completar, además de la aventura principal, podremos aceptar otras misiones con que conseguir más medios de supervivencia, todo ello manejándonos estupendamente desde la pantalla táctil de la 3DS.

Tráiler de Sabaku no Nezumidan (3DS)

Por el momento no hay fechas de lanzamiento americano ni europeo, tan sólo la promesa de que llegará este año, esperemos que durante los primeros meses. ¿Qué os parece este juego de simulación?

 

Fuente