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Fire Emblem Heroes

Polygon y GameXplain dan sus primeras impresiones de Fire Emblem Heroes, ¿lo esperáis con ganas?

¿Habéis votado ya por vuestros héroes favoritos? Si no lo habéis hecho, daos prisa porque estamos a tan solo dos días del lanzamiento de Fire Emblem Heroes en iOS y Android. Estando tan cerca del lanzamiento, es lógico que algunos medios tengan la oportunidad de probar por unos minutos el juego. Polygon y GameXplain han tenido esa oportunidad y nos han dado su crónica de lo jugado en un vídeo, resumido a su vez por Nintendo Everything.

 

El juego en sí es un free-to-play típico con un sistema de energía que se recupera con el paso del tiempo o con Orbes y un sistema de invocaciones tipo gacha (es decir, aleatorio), aunque tenemos más detalles.

Resumen: ¿cómo es Fire Emblem Heroes?

  • Se pueden ver todas las ilustraciones y escuchar las líneas de diálogo (dobladas) de cada personaje en su pantalla de estado.
  • Las unidades tienen «habilidades de asistencia» que se activan al posicionarse junto a otra unidad aliada.
  • Los arqueros, tal y como es costumbre en la saga tradicional, hacen más daño del habitual a unidades aladas.
  • Las posibilidades de invocar a un Héroe con rango alto aumentan cada vez que invocas usando Orbes y no obtienes uno.
  • Si una unidad alcanza el nivel 20, promociona y se le suma una estrella al rango.
  • Aparentemente, el primer evento por tiempo limitado gira en torno a Lissa (de Fire Emblem: Awakening).
  • Las misiones de historia tienen tres niveles de dificultad (Normal, Difícil y Lunático). Los niveles más altos de dificultad dan mejores recompensas, pero también cuestan más energía.
  • Hay diferentes criterios para invocar Héroes.
  • Se pueden desactivar las animaciones, las voces y las ilustraciones del personaje que interrumpen la escena al atacar.
  • Las habilidades especiales tardan varios turnos en cargarse, y una vez cargadas se usan automáticamente en el siguiente ataque.

Fire Emblem Heroes

  • Se pueden usar Orbes en medio de la batalla para revivir y curar a todas las unidades, además de para continuar una misión tras acabar en game over.
  • Hay una opción de batalla automática.
  • Cada personaje tiene una pequeña biografía que indica el juego del que procede.
  • El Coliseo usa un sistema diferente: las Espadas de Duelo. Cada día se nos otorgan tres Espadas, y hay que usar una cada vez que deseemos luchar en el Coliseo. También puedes usar Orbes para reponer las Espadas.
  • El Castillo, cuyo diseño puede cambiarse, puede mejorarse usando Orbes. La primera mejora cuesta 1 Orbe y aumenta de manera permanente un 20% la experiencia recibida.

También hemos conocido recientemente que el juego necesita una conexión a Internet constante, puesto que necesita conectarse periódicamente a los servidores. Sin embargo, desde Nintendo afirman que el consumo de datos es «el mismo que el que cabría esperar de cualquier otro juego de smartphones», por lo que esperamos que no sea muy alto.

Os dejamos con los vídeos de Polygon y GameXplain, ¿esperáis Fire Emblem Heroes con ganas?

Fuente 1

Fuente 2

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