ListeNN-031: Apollo Justice en la película de Ace Attorney.

Damos la bienvenida a 2017 con un viejo conocido. Sí, ListeNN está de vuelta, hemos leído vuestras cartas a los reyes magos y muchos de vosotros habéis pedido una ración extra de curiosidades musicales, por lo que nos adelantamos a los regalos y os dejamos disfrutar con un nuevo ListeNN bajo el árbol.

 

Hace nada fue el 15 aniversario de una de mis sagas favoritas, Ace Attorney, y es que Phoenix Wright y compañía no son extraños en esta sección, por lo que sobran las presentaciones. No obstante, no suele ser tan común en esta sección que se hable sobre curiosidades musicales en torno a películas. En esta ocasión, la afortunada es la película de acción real de Ace Attorney.

 

¿Cómo has descubierto este ListeNN, Fodo?

Os lo contaré. Debido al trastorno de horarios que tengo por culpa de las navidades, hace un par de días me encontraba sobre las 3 de la mañana haciendo zapping. Mi sorpresa llegó al ver que esaban echando la película de Ace Attorney, y como buen fan, pese a haberla visto ya un par de veces, no cambié de canal. Esta película, que nos ofrece un enfoque diferente de los contenidos del primer juego, se centra sobre todo en el cuarto caso del título ya mencionado, tomándose ciertas licencias en la historia y alterando un tanto el dramatismo de la misma centrándolo en otros aspectos.

 

Quizá por las horas que eran ya que el cansancio empezaba a ser palpable, o por el silencio que rodeaba mi barrio en ese momento, me percaté de algo que se me había pasado por completo pese a haber visto la película en repetidas ocasiones, y es que resulta que hacía el final de la película, podemos apreciar un arreglo del tema de Apollo Justice, el «¡Protesto!» 2007, del que ya os he hablado en más de una ocasión. ¿Que no? Pues escuchad el siguiente tema a partir del minuto 2:25.

 

Arreglo del tema de Apollo Justice

Si no habéis detectado aún la similitud, no temáis, a continuación os dejo con el tema original de Apollo Justice y la versión orquestal para que podáis ver mejor este guiño.

 

Tema de Apollo Justice (Original y orquestado)

 

Curioso cuanto menos es que en una película basada en el primer juego de la saga se utilice un tema que claramente se identifica con Apollo Justice, un abogado que, haciendo caso a la cronología de los juegos, tardaría aún unos 10 años en conseguir su distintivo de letrado. Así damos por finalizado el primer ListeNN del año. ¡Esperamos que sea un año lleno de curiosidades musicales y que los reyes os traigan muchos regalitos! ;)

 

-¿No cree que está habiendo demasiados ListeNN sobre Ace Attorney, defensa?